Consumo

Los mejores detergentes del supermercado para tu ropa de color

Agus Calvet

Jueves 19 de noviembre de 2020

2 minutos

Preferimos los productos líquidos por su facilidad de uso

Los mejores detergentes de marca blanca para tu ropa de color
Agus Calvet

Jueves 19 de noviembre de 2020

2 minutos

Cada español consumimos, de media cada año, unos 11,4 kilos de detergente para lavar nuestra ropa. Es una cifra muy por encima de la media europea, que se sitúa en 8,7 kilos por persona y año. Es un producto, por tanto, de gran importancia en nuestra compra, y que se suele adquirir en supermercados e hipermercados. De hecho, en un año, según datos de consultoras, en nuestro país se superan los 1.000 millones de euros en ventas de detergentes, suavizantes y complementos de tratamiento para la ropa, y subiendo.

Los detergentes es un producto de consumo en el que la experiencia de uso es muy importante, por lo que solemos ser muy fieles a nuestras marcas aunque, por regla general, nos decantamos por los detergentes líquidos, por su facilidad de uso.

El lugar donde los compramos es, principalmente, supermercados e hipermercados (un 46,2% y un 26%, respectivamente, según la consultora Kantar), por lo que es en sus lineales donde se libra la ‘batalla’ para elegir qué marca nos llevamos a casa de toda su oferta. Como ocurre con otros productos de alimentación y no alimentación, las marcas blancas de cada cadena están introduciéndose de manera rápida en competencia con las marcas de toda la vida.

¿Cuáles son los mejores para nuestra ropa de color? La Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU), es un estudio sobre 51 productos, apuesta claramente por las marcas blancas con relación a diversos parámetros, como la calidad/precio.

Formil Color

Según este estudio, el líder de los productos estudiados es para la marca propia de la cadena Lidl. Este detergente especialmente enfocado a prenda a color se vende por 5,99 euros el envase.

formil color

 

Formil Universal Concentrado y Formil Superconcentrado Aloe Vera

Vuelve a repetir la marca blanca de la firma alemana con estas variantes de detergente concentrado, diseñados para ocupar poco espacio en casa y utilizarse pequeñas cantidades en cada lavado. Su precio es de 3.79 euros el envase.

formil concentrado

 

Tandil

La marca blanca de la cadena Aldi ofrece este detergente universal que se puede encontrar a un precio de 5.69 euros el envase.

tandil detergene

 

Micolor

Entra en el listado de cabeza, según el estudio, una marca de referencia como es Micolor, con un precio aproximado de 6.99 euros el envase de 30 lavados.

micolor

Eroski

Completa el listado el detergente de la firma Eroski, que se puede adquirir a un precio de 3.19 euros el envase de 46 dosis de la variedad Marsella.

erosky detergente

 

 

 

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?