Consumo

Mercadona vuelve a su horario habitual en la nueva normalidad

Agus Calvet

Martes 30 de junio de 2020

1 minuto

Desde este lunes abre de 9 a 21:30 horas

El nuevo producto de Mercadona con el que vende 50.000 unidades al día

Hace más de tres meses que la vida nos cambió a todos, y también nuestra forma de comprar en el supermercado tras declararse el estado de alarma en España. Ahora, con la llegada de la ‘nueva normalidad’, Mercadona vuelve a recuperar sus horarios de apertura pre-pandemia y ya abren de 9 de la mañana a 21:30 horas de la noche.

Los más de 1.600 supermercados de la cadena valenciana seguirán manteniendo su normal de no abrir ni domingos ni festivos, excepto en casos y lugares muy puntuales.

Lo que ha llegado para quedarse, eso sí, son las medidas de seguridad establecidas con motivo del COVID-19, como el control de aforo, el uso obligatorio de guantes y mascarillas, la dispensación de gel hidroalcohólico, las distancias de seguridad y, en la línea de caja, situar los carros en sentido contrario para así también mantener las distancias con otros clientes.
Mercadona tienda exterior

 

Igualmente, el servicio de venta online se está reactivando tras saturarse por la alta demanda en zonas como Madrid. De hecho, la aplicación para móviles de Mercadona solo ofrece acceso a comprar online si el cliente está dentro de los códigos postales donde el servicio ya está disponible. La app ofrece un servicio de entrega con horario extendido a partir de las 7 de la mañana y hasta las 22 horas de la noche, de lunes a sábado y dependiendo de la zona geográfica.

Esta noticia coincide con el anuncio de la firma valenciana de seguir aumentando su inversión y algunas regiones, como es el caso de Cataluña. En esta comunidad prevé abrir seis supermercados y reformar otros 21, con una inversión prevista de 140 millones de euros. Igualmente ha confirmado que el 10 de julio abrirá el nuevo supermercado en la ciudad de Sevilla, localizado en el centro comercial Los Arcos, sustituye al antiguo situado en el polígono San Pablo. En este nuevo establecimiento se han invertido 3,5 millones de euros.

0

No hay comentarios ¿Te animas?