Consumo

La OCU alerta del "poco efecto práctico" de la ampliación del bono social eléctrico

65ymás

Martes 14 de abril de 2020

1 minuto

Considera que no serán muchos los usuarios que finalmente puedan beneficiarse de esta medida

La OCU alerta del "poco efecto práctico" de la ampliación del bono social eléctrico
65ymás

Martes 14 de abril de 2020

1 minuto

La Organización de Consumidores y Usuarios (@consumidores) ha valorado "positivamente" las modificaciones sobre el bono social eléctrico y suministro de energía adoptadas por el Gobierno, ampliando la cobertura de los suministros para proteger a los usuarios en la actual crisis por el coronavirus, y considera que debe ser considerada, "con ajustes", en futuros desarrollos del bono social.

En un comunicado, la asociación señala que la medida aborda uno de los problemas del actual bono social, ya que cuando se produce una pérdida importante de ingresos no se puede ser beneficiario hasta que la presentación de la siguiente declaración de la renta no recoja esas mermas de ingresos.

No obstante, lamenta que teniendo en cuenta los plazos necesarios para poder justificar la situación, los tiempos que lleva gestionar la solicitud y los previsibles errores, "es posible que su efecto práctico no sea muy elevado y que no sean muchos los usuarios que finalmente puedan beneficiarse de esta medida".
Pobreza energética: El Gobierno olvida a muchos hogares que no podrán pagar la luz tras lacuarentena
 

Por ello, OCU recuerda que, en cualquier caso, lo aconsejable es que los solicitantes, si en algún momento pasan a cumplir alguno de los criterios base del bono social, "vuelvan a hacer una solicitud incluyendo esos criterios".

Asimismo, valora también las medidas para garantizar los suministros esenciales, con la protección ampliada al 100% de los hogares en su residencia principal de cortes en luz, gas y agua mientras dure el periodo de estado de alarma.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?