Consumo

Los polvorones llegan a los supermercados: estos son los mejores

Agus Calvet

Miércoles 18 de noviembre de 2020

1 minuto

La localidad sevillana de Estepa sigue siendo el punto neurálgico de la fabricación de este producto

Los polvorones llegan a los supermercados: estos son los mejores
Agus Calvet

Miércoles 18 de noviembre de 2020

1 minuto

La Navidad ha llegado hace ya varias semanas a los pasillos de los súper e hipermercados. A diestro y siniestro podemos encontrar lineales y palés con los dulces más tentadores y típicos de esas fechas.

De hecho, este año la ‘temporada’ de venta de estos productos se ha adelantado respecto a otros años, con una clara estrategia de alargar la temporada de venta de unos dulces que se concentra en un 60% tan solo en el mes de diciembre, según sus fabricantes.

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cada español nos ‘comemos’ al año alrededor de 0,7 kilos de estos dulces, de los que la mayor parte, alrededor de un 29%, son polvorones, siendo los asturianos los más golosos.

¿Quiénes son las firmas detrás de los polvorones que se venden bajo las marcas de los principales súper e hiper? Como ocurre con otros productos, son fabricantes de primer nivel que tienen sus marcas propias, reconocidas en el mercado desde hace décadas, y que en su mayoría están integrados dentro de la Asociación Española del Dulce (Produlce).

La Estepeña

roscon web

Así, tenemos a La Estepeña, la empresa sevillana buque insignia de los polvorones que también los fabrica para la marca blanca de la cadena Alcampo.

La Muralla de Estepa

La Muralla de la Estepa

 

En el caso de los supermercados de origen valenciano Mercadona, los mantecados y polvorones tradicionales de almendra, de chocolate, coco, cabello de ángel, limón, canela o vino son realizados por La Muralla de Estepa, una empresa sevillana con fábricas en Estepa y Osuna. Ligada a Dulces Olmedo García, la compañía tiene casi un 40% de la cuota de fabricación de estos dulces en España.

La Vicaría

La Vicaría

 

De hecho, nacida en 1959 dentro del paraguas de la familia Olmedo, La Vicaría es otra de las firmas que colabora con grandes cadenas de supermercados. En este caso con Dia, para los que fabrica polvorones desde sus instalaciones en Estepa. Pero no son los únicos, ya que las tiendas de Dia también venden bajo su marca de polvorones a granel, dulces fabricados por varias firmas como Productos Blanco (Gijón), La Estepeña (Estepa) y Union Mels (Antequera).

Por su parte, los polvorones de Lidl proceden de varias firmas, entre las que también está La Estepeña, mismo fabricante, por cierto, que los realiza para la marca blanca de El Corte Inglés, Hipercor y tiendas Supercor.

Enrique Moreno

Enrique Moreno

También de la localidad de Estepa es la empresa Enrique Moreno, que produce polvorones para otras firmas de hipermercados con amplia presencia en España.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?