Consumo

El precio de la bombona de butano bajará casi un 5% a partir de este martes

65ymás

Martes 21 de julio de 2020

1 minuto

Situándose en los 12,71 euros

Baja el precio de la bombona de butano

El precio de la bombona de butano de 12,5 kilogramos bajará casi un 5% a partir de este martes, situándose en los 12,71 euros, frente a los 13,37 euros del precio máximo vigente, según informaron en fuentes el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demógrafico.

Este descenso se debe principalmente a la caída del 38% de las cotizaciones internacionales de la materia prima a lo largo de los últimos meses respecto a las cotizaciones vigentes en enero.

Para paliar los efectos de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, y mediante el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, el Gobierno suspendió durante tres bimestres este sistema de revisión de precios máximos del gas licuado del petróleo (GLP) envasado. Durante este periodo, el precio quedará congelado si, en aplicación de la revisión, correspondería una subida.

Por el contrario, si la revisión resultara en un descenso del precio, se aplicará siguiendo el procedimiento habitual. Este es el caso de la revisión que corresponde realizar a partir de este martes 21 de julio.

Por tanto, desde este martes desciende un 5% el precio máximo de venta de los gases licuados del petróleo envasados (GLP) en envases de entre 8 y 20 kg (la tradicional bombona de butano).

El precio máximo de venta de la bombona de butano se revisa bimensualmente el tercer martes del mes. Esta revisión se calcula en función del coste de la materia prima (propano y butano) en los mercados internacionales, así como del coste de los fletes (transporte) y la evolución del tipo de cambio euro-dólar.

Por otra parte, dicha revisión del precio, al alza o a la baja, está limitada al 5%, acumulándose el exceso o defecto de precio para su aplicación en posteriores revisiones.

El nuevo precio de la bombona de butano estará vigente durante dos meses, hasta el tercer martes del próximo mes de septiembre, cuando se revisará de nuevo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?