Consumo

Los mejores vinos blancos que se venden en el supermercado

Agus Calvet

Domingo 13 de septiembre de 2020

1 minuto

Sin superar los 10 euros tendremos el mejor maridaje para nuestros platos ligeros

vinos blancos 01

No hace falta ser un experto sumiller para disfrutar en casa, con la familia y con amigos, de vinos de muy buena calidad, y especialmente si nos decantamos por los blancos, esos grandes olvidados.

Para hacernos el trabajo fácil, la Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un sondeo en los súper e hipermercados con más implantación en España para descubrirnos los mejores blancos por relación calidad/precio.

Martín Códax

martin codax albarino tomevinos

 

Un clásico del albariño dentro de una de las denominaciones de origen que están más de moda en los últimos años: Rías Baixas. Este vino sería uno de los mejores para la OCU. Fresco, con aromas cítricos está disponible a un precio que ronda los 10 euros, dependiendo del establecimiento.

Emina

vinos blancos 03

Una de las variedades de uva que ha ‘explosionado’ últimamente es la Verdejo. Así no podía faltar en la lista de los mejores blancos un representante de ella, concretamente Emina, de la denominación Rueda. Es uno de los vinos más económicos de los analizados ya que ronda los 5 euros.

Glárima de Sommos

vinos blancos 04

Por un precio también asequible, y ocupando puesto de cabeza, estaría este Somontano de la Bodega Sommos. Realizado con las variedades de uva Chardonnay y Gewurztraminer, su aroma es tropical y con recuerdo de frutos secos. Bien frío es perfecto con pescado ahumado o pasta.

Hacienda López de Haro

vinos blancos 05

Ha obtenido 81 puntos sobre 100 en el listado de la OCU y también ha recibido varios premios internacionales. Por menos de 5 euros tenemos un vino blanco con aroma a frutas maduras, dátiles y plátano.

Condesa de Leganza

vinos blancos 06

Aquí tenemos otro blanco de la variedad verdejo que, por tan solo 4 euros, es perfecto para acompañar pescado con sus aromas vegetales y florales. Directo desde las viñas castellanas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?