Empresas

Estos son los 15 empleos con más futuro que las empresas se rifarán en 2020

65ymás

Foto: LinkedIn / Pexels

Jueves 2 de enero de 2020

6 minutos

Expertos en Inteligencia Artificial y desarrolladores de Salesforce, perfiles más emergentes

Los 15 empleos con más futuro en 2020 que las empresas se rifarán

Madrid y Barcelona concentran la gran mayoría de los puestos de trabajo en empleos emergentes y son las ciudades que coparán los perfiles profesionales mejor pagados en 2020. Sevilla, Valencia y Bilbao son otras sedes que despegan, y en cuanto a las industrias con más futuro, las tecnologías de la información, los servicios financieros y la consultoría de gestión son las que se rifarán a los empleados mejor preparados. Las áreas de márketing y publicidad y la investigación también aglutinan a los perfiles profesionales que serán predominantes en 2020. Se trata en su mayoría de industrias que requieren el procesamiento y la gestión de datos, así como la aplicación de tecnologías digitales.

¿Cuáles son los empleos donde se podrán ganar sueldos de más de 100.000 euros este año? Según el último informe de LinkedIn (@LinkedInES), los 15 perfiles profesionales cuyas habilidades específicas los harán muy demandados por los departamentos de Recursos Humanos de las empresas son éstos:

1. Especialista en Inteligencia Artificial (76% crecimiento)

El número de estos profesionales ha crecido un 75,97% respecto al año pasado. Este perfil se está incorporando de manera rápida a sectores tan consolidados como el de las Tecnologías de la información o la Programación informática. Habilidades requeridas: Machine Learning, Python, Inteligencia Artificial, Visión por ordenador, Data Science, R, Git, Deep Learning, etc. Las mayores oportunidades están en Barcelona, Madrid y Valencia

2. Desarrollador de Salesforce (75% crecimiento)

Con un aumento del 74,65% con respecto al año pasado, estos perfiles poseen un gran conocimiento técnico y una capacidad para utilizar diferentes programas que les capacitan como excelentes gestores de relaciones con clientes y consumidores. Las habilidades para el trabajo incluyen Apex Programming, Salesforce.com Development, Salesforce.com, Salesforce.com Administration, Visualforce Pages, Oracle Application Express, Salesforce.com Implementation, Lightning, Java y SOQL. Madrid, Barcelona y Sevilla concentran estos puestos. Entre los sectores que contratan estos perfiles figuran los servicios y tecnologías de la información, la consultoría de gestión o los seguros.

 

Experto en Salesforce

 

3. Customer Success ( 69,83% crecimiento)

Las actividades comerciales siguen teniendo una gran demanda. El número de especialistas en Customer Success (retención y satisfacción de los clientes) se ha incrementado un 69,83% en el último año. Entre las habilidades que necesitan están las buenas capacidades relacionales, estratégicas y comunicativas. Las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao son los mayores focos de empleo.

 

Customer Success

 

4. Ingeniero de robótica (65,25% aumento)

Este perfil es especialmente demandado en los entornos con una gran presencia de la industrialización. Ha registrado un aumento del 65,25%, lo que prueba el alto dinamismo de sectores consolidados como la aviación, la automoción o la industria aeroespacial. Son ámbitos muy competitivos en los que la innovación es indispensable.

5. Especialista en ciberseguridad (60,01% aumento)

La seguridad de los datos tanto de personas como de empresas se ha convertido en una materia trascendental, tanto para cumplir con la legislación como para contar con una buena reputación. Eso ha hecho que el número de expertos en este campo se haya incrementado en un 60,01% respecto al curso anterior. En cuanto a las habilidades, son imprescindibles: ciberseguridad, hacking ético, deguridad de la información, ISO 27001, seguridad informática y gestión de riesgos. Son puestos muy técnicos que requieren de una gran capacidad para actualizarse de manera permanente.

6. Agile Coach (Entrenador de agilidad) 57,04% incremento

La necesidad de innovación constante, la gestión del cambio y la transformación digital son el eje organizativo de las empresas. Un contexto que requiere de profesionales versátiles, que han aumentado un 57,04% en los últimos tiempos. Entre sus habilidades se hallan conocer el sistema Kanban, Scrum y Jira, entre otros.

7. Consultor de cloud (48,78% aumento)

Las grandes ventajas que supone el almacenamiento en la nube han generado un aumento de la demanda de un nuevo perfil emergente, capaz de diseñar las mejores soluciones cloud para cada organización. Son profesionales muy demandados en sectores tan diversos como la consultoría, el marketing o las tecnologías de la información. Habilidades para el trabajo: Microsoft Azure, Amazon Web Services, Cloud computing, TIBCO Businessworks, TIBCO EMS, DevOps, TIBCO iProcess, Docker Products y Ansible.

 

Consultor de Cloud
 

8. Desarrollador de Python (49% incremento anual)

Python se ha convertido en un lenguaje de programación fundamental, motivo por el cual estos expertos, a los que también se les pide que sepan Django, Git y Docker, han aumentado un 48,73% en el último año. Es un lenguaje de gran agilidad, versatilidad y robustez. Los empleos se encuentran en Barcelona y Madrid, fundamentalmente.

9. Científico de datos (47% de alza)

En los últimos años, los datos se han erigido en uno de los principales activos de las organizaciones, y su gestión en una actividad laboral que requiere empleados con la curiosidad, interesdados en explorar qué problemas requieren solución y con habilidades técnicas para resolver problemas complejos. Han crecido un 46,80%, especialmente en banca, telecomunicaciones o investigación.

10. Desarrollador de big data (45% aumento)

Tener expertos capaces de estructurar y analizar los datos puede convertirse en una ventaja competitiva y permitir identificar oportunidades de mercado importantes. Esta tendencia se observa en el número de desarrolladores de Big data, que ha crecido un 44,92% con respecto al año pasado. Habilidades requeridas para el trabajo: Apache Spark, Scala, Hive, Hadoop, Apache Kafka, Big Data, Apache Flume, Git, Sqoop y Python. Dónde están los empleos: Madrid y Barcelona.

 

Desarrollador big data
 

11. Ingeniero de datos (44% de incremento anual)

Toda organización es una organización de gestión de datos. Recopilar, organizar, recuperar datos para poder convertirlos en conocimiento y facilitar la toma de decisiones es una operación estratégica de la que ninguna empresa pueda sustraerse. Así, el informe de LinkedIn observa que el número de ingenieros de datos ha crecido un 43,73% con respecto al año pasado. Habilidades requeridas para el trabajo Apache Spark, Scala, Hadoop, Python, Hive, Amazon Web Services, Apache Kafka, Big Data, SQL y Machine Learning. Las mayores oportunidades se encuentran en Madrid y Barcelona.

12. Representante de Help Desk (42% de alza)

A nivel organizacional, el flujo de datos no puede detenerse; interactuamos con datos de manera permanente, intercambiamos datos y recurrimos a datos para operar y tomar decisiones de negocio. Los representantes de Help Desk, cuyo número ha crecido un 41,90% respecto al año pasado, se encargan de asegurarse de que los dispositivos digitales funcionan con normalidad para que el tráfico de datos que viaja por las organizaciones se no interrumpa y les permitan operar normalmente. Habilidades requeridas para el trabajo: Windows, Soporte técnico, Active directory, Castellano, Windows server, Microsoft Outlook, Atención al cliente, Inglés y Microsoft Office.

13. Representante de desarrollo de negocio (41% de alza)

El desarrollo del negocio es fundamental, especialmente en un ecosistema en el que la transformación digital se ha vuelto un aspecto para cualquier empresa. Garantizar la satisfacción de los clientes, negociar acuerdos, identificar socios y ayudar a definir la línea de desarrollo del negocio son elementos clave para la supervivencia y crecimiento de las organizaciones. En este sentido, no sorprende que el número de representantes de desarrollo de negocio haya crecido un 41,08% con respecto al año pasado.

14. Representante de desarrollo de ventas (41% de aumento)

Es el segundo puesto que más ha crecido. Analizar y conocer las necesidades de los clientes, orientarse a las ventas, definir modelos de negocio que maximicen las ventas y la generación de valor para los clientes es un pilar fundamental gestionado por perfiles profesionales con capacidades técnicas, comerciales y sociales importantes. El número de representantes de desarrollo de ventas ha crecido un 40,67% con respecto al año anterior. Barcelona y Madrid son las ciudades con más demanda de este perfil.

15. Ingeniero de cloud (40% de incremento anual)

Tal y como explica el informe de LinkedIn, la gestión de datos en la nube es una tarea compleja que requiere de profundos conocimientos técnicos para poder trabajar con diferentes plataformas, garantizar el acceso, la privacidad y la seguridad. El número de ingenieros de cloud ha aumentado un 39,6% con respecto al año pasado, y se localiza en sectores tan diversos como la banca, los servicios financieros o la salud. Las habilidades requeridas para el trabajo son, entre otras, Amazon Web Services, Docker products, DevOps, Microsoft Azure, Cloud Computing, Ansible, Git, Jenkins y Python.

1
VICTORIA JOHNSON Hace 5 meses
¿Está buscando una EMPRESA DE CRÉDITO FINANCIERO REAL para proporcionarle un préstamo de 10,000 a 10,000,000 de euros (para un préstamo comercial o corporativo, préstamo personal, préstamos hipotecarios, préstamos para automóviles, préstamos de consolidación de deudas, capital de riesgo, préstamos de salud, etc. )) ¿O se le negó un préstamo de un banco o institución financiera por una razón u otra? Solicite ahora y obtenga un préstamo financiero real, procesado y aprobado en