Economía

Los españoles que invierten priorizan ahorrar para su jubilación

65ymás

Domingo 7 de noviembre de 2021

2 minutos

Según un estudio, más de la mitad prefiere ahorrar para cuando se retiren

Qué son los depósitos bancarios y cuáles son mejores para invertir
65ymás

Domingo 7 de noviembre de 2021

2 minutos

Según un estudio realizado por la empresa Invesco a profesionales y particulares, el 57% de los inversores españoles prioriza ahorrar para su jubilación, lo que supone un aumento de ocho puntos porcentuales en tres años.

De este modo, generar rentas para gastos habituales o crear un fondo de emergencia son los siguientes objetivos de inversión más importantes para estas personas. Así, el interés por ahorrar para la jubilación se refleja en los productos de inversión elegidos: el 79% apuesta por aquellos de renta vitalicia dirigidos a cubrir la caída de los ingresos en el momento de la jubilación.

Monetizar el ahorro en la jubilación

 

El 66% de los inversores afirma que generar rentas es el objetivo primordial de sus inversiones para complementar sus ingresos durante la jubilación o pagar sus recibos habituales, entre otros fines...

El 35%, por su parte, siente la necesidad de invertir en activos que generen mayores rentabilidades, lo que está desplazando a los depósitos bancarios como opción para ahorrar o conservar el patrimonio ante la subida de la inflación y los bajos tipos de interés.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor