Pensiones

'Bastonadas' en toda España este lunes por el blindaje constitucional de las pensiones

65ymás

Foto: MERP

Lunes 18 de octubre de 2021

3 minutos

Convocadas por la MERP en 30 capitales del país

La MERP convoca 'bastonadas' en todo el país por el blindaje constitucional de las pensiones
65ymás

Foto: MERP

Lunes 18 de octubre de 2021

3 minutos

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (@merp_org) ha convocado 'bastonadas' en hasta 30 capitales del país este lunes 18 de octubre a las 19 horas por el blindaje constitucional de las pensiones.

Pensiones como sostén de la sociedad

"Así como los bastones sostienen a quienes los llevan, las pensiones son el sostén de nuestra sociedad; la jubilación es algo por lo que todo el mundo tiene que pasar, y no puede ser más que una fuente de riqueza, de solidaridad, de estabilidad y de tranquilidad", han destacados los portavoces de la MERP​.

Según han recalcado a través de un comunicado, las pensiones son la columna vertebral de la sociedad. "Son nuestro particular bastón, el sostén de nuestro futuro", han enfatizado. Por eso, las organizaciones de la MERP harán sonar cientos de bastones con "redobles".

Casi 10 años luchando por el blindaje

La MERP lleva casi 10 años años trabajando para lograr blindar las pensiones. Ha recogido más de 2 millones de firmas, y cuenta con el apoyo de instituciones tan relevantes como el Parlamento de Navarra, el Cabildo de Gran Canaria, la Generalitat Valenciana, el Gobierno de Cantabria, y 60 ayuntamientos de toda España, entre ellos el de Madrid, que en 2020 concedió a la plataforma la Medalla de Oro​ de la ciudad.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor