Pensiones

COESPE exige a Escrivá una auditoria pública de las cuentas de la Seguridad Social

65ymás

Miércoles 24 de marzo de 2021

2 minutos

Ha puesto en marcha una recogida de firmas que apoyan diputados de UP, ERC y BILDU

COESPE recoge firmas para exigir una Auditoria pública de las cuentas de la Seguridad Social  - Foto: Europa Press
65ymás

Miércoles 24 de marzo de 2021

2 minutos

Desde la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE), autodefinida como movimiento de pensionistas libre e independiente por la defensa del Sistema de Pensiones Público y de Reparto de nuestra Seguridad Social, se ha iniciado una campaña de firmas dirigida a los diputados con la exigencia de una auditoría a la Seguridad Social.

Para ello han elaborado un manifiesto en el que aseguran que quieren relanzar la campaña de recogida de firmas en la línea de apoyar la exigencia a José Luis Escrivá, Ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones de llevar a cabo una auditoría pública de las cuentas de la Seguridad Social.

coespe congreso

"Se hace imprescindible después de los avatares que ha venido sufriendo el Sistema Público de Pensiones y la propia Seguridad Social, fundamentalmente en los últimos años, la exigencia de una Auditoría Pública de las cuentas de esa caja común, que clarifique y arroje luz del estado de las misma y la gestión realizada por los gestores públicos responsables, en un ejercicio de transparencia necesario en un estado democrático", explican desde COESPE.

Para ello, la Coordinadora está recogiendo el apoyo de diputados, senadores, consejeros, concejales, sindicalistas, y la ciudadanía en general. Por el momento diputadas y diputados de UP, ERC y BILDU, apoyan la campaña de exigencia de que se produzca una auditoría publica. Desde COESPE han anunciado que los diputados de estas fuerzas políticas, participantes de la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, han decidido apoyar e impulsar esta petición.