Pensiones

Pensiones: COESPE exige una auditoría de la Seguridad Social y evaluar las políticas de préstamos

65ymás

Martes 7 de julio de 2020

2 minutos

La coordinadora de pensionistas critica al Pacto de Toledo y rechaza de plano la mochila austriaca

Pensiones: COESPE exige una auditoría de la Seguridad Social y evaluar las políticas de préstamos

José Carlos Díez: "Es muy probable que las pensiones se vuelvan a congelar"

Los planes del Gobierno para las pensiones

La Comisión del Pacto de Toledo retoma la reforma de las pensiones

Escrivá defiende elevar la edad real de jubilación y que se acerque a los 67 años

 

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE @pensionazo_no) exige una auditoría pública para conocer la situación financiera de la Seguridad Social, las políticas fiscales y de préstamos que han ido aplicando los distintos gobiernos y que "generan cada día más inseguridad. Es una situación de déficit provocado para que se adopten medidas contra uno de los garantes del Estado de derecho, que ha demostrado ser el mejor sostén de la sociedad civil", según critican en un comunicado hecho público. 

COESPE reclama al Gobierno de Pedro Sánchez y al resto de los partidos políticos que la salida de la crisis del coronavirus se solucione "sin que la mayoría del país vuelva a sufrir sus graves consecuencias", exige la derogación de las reformas laborales, el mantenimiento del sistema público de pensiones intergeneracional e interterritorial y solidario. "No aceptamos subterfugios ni pactos secretos como el Pacto de Toledo, con la aplicación de los planes privados de empresa o paneuropeos a través de la denominada mochila austriaca, método de capitalización de los bancos y entidades financieras", resaltan sus representantes.

 

 

Con implantación en todo el país, la coordinadora de pensionistas COESPE es un movimiento social transversal apartidista (no apolítico), compuesto por diferentes plataformas repartidas por todo el territorio español. Entre sus reivindicaciones figuran la subida de las pensiones mínimas y las del SOVI así como las no contributivas, las de viudedad y de incapacidad, igualadas al salario mínimo interprofesional (SMI). Este miércoles 8 de julio, a las 12 horas, tienen previsto manifestarse en Madrid, frente al Congreso de los Diputados, en defensa del sistema público de pensiones.

 

Auditoría Coespe

 

"Se producen decisiones a través de las votaciones en el Congreso que deben ser modificadas al momento, por las graves consecuencias para el futuro de las grandes mayorías. En un ejercicio de funambulismo político, decisiones sobre la derogación de las reformas laborales, o el futuro del sistema publico de pensiones, aparecen y desaparecen de los textos, con una alarmante falta de rigor en las votaciones. Parece como si estuvieran jugando con nuestro futuro aprovechando la grave crisis social, económica y política en la que nos encontramos en plena crisis del COVID-19", denuncian los pensionistas en su comunicado.

2
Julio Méndez Hace 27 días
Qué lástima. Nos siguen tomando por imbéciles. Y aplican el sistema de dividirnos. Nos vencerán. Si nos dejamos, claro!
Celestino varela pose Hace 27 días
Trabajamos toda una vida cotizamos casi 40años y nos toman por idiotas ya está bien ellos no trabajan se apuntan 4 años y arreglan la vida esto es una broma no está pasando
Braulio José Glez. Fontes Hace 27 días
Estoy de acuerdo con el planteamiento que hace COESPE en su reivindicación sobre las pensiones. Por tanto, cuenten con todo mi apoyo.