Pensiones

El Estado presta 13.830 millones a la Seguridad Social para asegurar el pago de las pensiones

65ymás

Foto: Freeimages

Miércoles 15 de abril de 2020

2 minutos

España necesita casi 10.000 millones de euros cada mes para sufragar las pensiones contributivas

El Estado presta 13.830 millones a la Seguridad Social para el pago de pensiones

El pago de las pensiones está garantizado, pese a la cuarentena

Hacienda hace caja con los pensionistas: ingresa 13.500 millones/año por el IRPF de las pensiones

Cuál es la pensión mínima y la máxima que se puede cobrar en 2020

El Pacto de Toledo arranca con el reto de sanear las cuentas y decidir cómo subirán las pensiones

 

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión de un préstamo del Estado a la Tesorería General de la Seguridad Social por importe de 13.830 millones de euros con el objetivo de garantizar la cobertura adecuada de las obligaciones de la Seguridad Social, tanto las derivadas del pago de las pensiones, como de los gastos extraordinarios provocados por la crisis del coronavirus. Este crédito está consignado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Tal y como explica el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (@inclusiongob), a cuyo frente se halla José Luis Escrivá (@joseluisescriva), en los meses de junio y noviembre se abona conjuntamente la nómina ordinaria y extraordinaria de las pensiones, un desembolso que supone en torno a 20.000 millones de euros y que "puede generar tensiones de liquidez al sistema, tras las medidas excepcionales tomadas por la pandemia de COVID-19".

Un mes ordinario como el pasado marzo, el sistema necesitó más de 9.877 millones de euros para poder sufragar el gasto de las pensiones contributivas. 

 

 

Entre las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno, cuya repercusión económica es inminente, destacan la prestación extraordinaria por cese de actividad para autónomos, que exime del pago de las cuotas a la Seguridad Social; la exoneración de cotizaciones por ERTE por fuerza mayor; o la flexibilidad en los aplazamientos para empresas y autónomos. 

"Pago puntual de las pensiones"

Como en los últimos años, la concesión del préstamo realizado este martes asegura "el pago puntual de las pensiones y permite a la Seguridad Social planificar con suficiente antelación la disposición de recursos necesarios para hacer frente a estos desembolsos extraordinarios", detalla el departamento de Escrivá.

No obstante este préstamo puntual, el ministerio recalca que la situación financiera de la Seguridad Social se financia con cargo a los recursos del sistema, principalmente cotizaciónes de trabajadores y empresas.

1
pluto trust corporation Hace 1 mes
Buen día ! Aquí hay un aviso rápido para todos nuestros estimados clientes que solicitan un préstamo. Actualmente estamos en un esquema de préstamo con una tasa de interés de préstamo asequible. Contacto: creditcentercorp.usa@gmail.com