Pensiones

Pago de las pensiones en julio de 2025: ¿qué día se cobra la pensión en Caja de Ingenieros?

Beatriz Torija

Lunes 7 de julio de 2025

ACTUALIZADO : Lunes 7 de julio de 2025 a las 13:01 H

3 minutos

Caja de Ingenieros es de las entidades financieras que más días adelanta el anticipo de pensiones

Pago de las pensiones en julio de 2025: ¿qué día se cobra la pensión en Caja de Ingenieros?
Beatriz Torija

Lunes 7 de julio de 2025

3 minutos

Pago de las pensiones en julio de 2025: ¿cuál es la fecha de cobro en cada banco?

 

Los pensionistas que tienen sus prestaciones domiciliadas en Caja de Ingenieros se encuentran este mes de julio de 2025 con que también recibirán el anticipo de sus prestaciones, y que serán de los primeros en tener el ingreso en cuenta. Así lo ha confirmado la entidad a la consulta realizada por este medio.

"El abono de las pensiones para este mes de julio, por parte de Caja Ingenieros es el próximo 23 de julio" han confirmado fuentes de la entidad a la consulta realizada por 65YMÁS. Caja de Ingenieros suele ser de las entidades que más días arañan al calendario, junto con Bankinter, y así ocurrirá también este julio, al adelantarse un día a la fecha en que la mayor parte de la banca realiza esos ingresos. Para los pensionistas, este adelanto supone un balón de oxígeno para su gestión financiera mensual.

En líneas generales, la banca en España ha adoptado la práctica habitual de adelantar el pago de las pensiones, una política comercial dirigida a sus clientes mayores. La Seguridad Social establece que las prestaciones deben estar disponibles para los perceptores el primer día hábil del mes, o a más tardar, antes del cuarto día natural del mismo. Sin embargo, la mayoría de las entidades financieras suelen adelantar este desembolso, con el grueso de los bancos realizando los abonos entre el jueves 24 y el viernes 25 de julio. En el caso de Caja de Ingenieros, el miércoles día 23 de julio las prestaciones quedarán ingresadas en las cuentas de sus titulares.

Resto de entidades

El grueso de las entidades financieras abonarán las pensiones entre los días 24 y 25 de julio, que este año caen en jueves y viernes… aunque hay algunos cambios respecto al calendario habitual por el hecho de que el día 25 sea festivo en algunas comunidades, por el día de Santiago Apostol.

Bankinter y Unicaja se adelantarán un día, puesto que realizará los ingresos de las prestaciones el miércoles día 23 de julio. Por su parte, CaixaBank y Santander abonarán las pensiones el jueves día 24. El viernes 25 lo harán BBVA, Ibercaja, Banco Sabadell, ING y Cajamar, a quienes no afecta el festivo. Abanca y Kutxabank lo hará el día 28, puesto que son entidades que si el 25 cae en festivo, pasan los ingresos al siguiente día hábil.

Sobre el autor:

Beatriz Torija

Beatriz Torija es periodista y documentalista, especializada en información económica. Lleva 20 años contando la actualidad de la economía y los mercados financieros a través de la radio, la televisión y la prensa escrita. Además, cocina y fotografía.

… saber más sobre el autor