Pensiones

Si estás pensando en jubilarte en otro país, Portugal y Francia te interesan

Toni Esteve

Foto: Bigstock

Lunes 22 de febrero de 2021

4 minutos

Un ranking los sitúa entre los 10 mejores destinos del mundo para jubilarse

Si estás pensando en jubilarte y vivir en otro país, Portugal y Francia te interesan (Foto Bigstock)
Toni Esteve

Foto: Bigstock

Lunes 22 de febrero de 2021

4 minutos

El Índice de Jubilación Global Anual 2021 que cada año elabora un ranking de los mejores lugares del mundo para vivir una vez jubilados, sitúa a nuestros países vecinos como destinos más que atractivos para pasar nuestro retiro. Basándose en varios aspectos como los precios del alquiler, la salud o el clima, Portugal ocupa nada menos que el quinto lugar en esta clasificación de mejores destinos del mundo para vivir durante la jubilación, mientras que Francia ocupa el octavo lugar.

 

La clasificación en este índice, que lleva años realizando International Living (@inliving), se lleva a cabo aplicando criterios como el clima, la vivienda, el sistema de salud, el coste de la vida, el gobierno, los beneficios y descuentos, etcétera. Según estos parámetros, el clima cálido, su gente amigable y un ritmo de vida relajado convierten a Portugal en un destino ideal. En este sentido, las regiones costeras del Atlántico son populares entre los jubilados de todo el mundo. El país luso es tranquilo, con un estilo de vida prácticamente libre de estrés y vivir en él resulta  barato, en comparación con otras naciones europeas. Además, ofrece uno de los mejores servicios de salud del mundo y un excelente sistema de autobuses y trenes de larga distancia que facilita las visitas a otras áreas del país.

 

Si estás pensando en jubilarte y vivir en otro país, Portugal y Francia te interesan (Foto Bigstock) 2

 

Como en España, en Portugal existe un modelo de pensiones públicas obligatorias, ya sean contributivas o no contributivas, y pensiones privadas complementarias o voluntarias. El país luso tiene ciudades y pueblos con mucho encanto para turistas de todo el mundo. En cuanto remita la pandemia del coronavirus, seguro que lugares como Cascais, Estoril, Bragança o el Algarbe se vuelven a llenar no solo de turistas, sino también de pensionistas.

 

Francia sorprende

Quizá sorprenda que Francia, con su elevado nivel de vida, ocupe la octava posición en el ranking de los mejores países para vivir una vez estemos jubilados. Pero es que nuestro vecino del norte tiene regiones de lo más variopinto y algunas resultan bastante asequibles, puesto que una pareja puede vivir por unos 1600-2000 euros al mes o incluso por menos dinero. Si eres un fanático de la gastronomía y la cultura, Francia es un buen destino. Además de un estilo de vida tentador y su impresionante sistema social, entre otras cosas, también tiene uno de los mejores sistemas de salud del mundo.

 

Si estás pensando en jubilarte y vivir en otro país, Portugal y Francia te interesan (Foto Bigstock) 3

 

Hay que decir que España tampoco sale mal parada, ya que ocupa el puesto 11 en el índice de International Living. El ranking lo lidera Costa Rica, donde una pareja puede “vivir bien” por menos de 2.000 euros al mes, y completan el top 10 de la lista Panamá, México, Colombia, Ecuador, Malasia, Malta y Vietnam.