Pensiones

Pepón Nieto, indignado con el tema de las pensiones: "La hucha la tienen que rellenar los bancos"

Laura Moro

Foto: Europa Press

Lunes 15 de noviembre de 2021

3 minutos

"Ya está bien de que paguemos siempre los mismos la misma mierda"

Pepón Nieto, indignado con las pensiones: "Ya está bien de que paguemos siempre los mismos"
Laura Moro

Foto: Europa Press

Lunes 15 de noviembre de 2021

3 minutos

El actor Pepón Nieto (@peponnieto) acudió este domingo al programa La Roca (La Sexta), presentado por Nuria Roca (@nuriarocagranel), y no dudó en mostrar su indignación por el tema de la jubilación y las pensiones.

El intérprete malagueño recordó como hace unos años se invirtieron más de 62.000 millones de euros para rescatar a los bancos y que estos todavía no han devuelto ese dinero: "Estoy muy cabreado con este tema. En 2012 hubo un rescate a los bancos de 62.0000 millones de euros, de los cuales el Estado ha recuperado 3.000. Es decir, hay unos 59.000 millones que podrían ir a la hucha de las pensiones. Todos los políticos, desde el Gobierno a la oposición, están hablando de si tenemos que echar más horas, trabajar más años o cotizar más, pero nadie dice que la hucha de las pensiones la tienen que llenar los bancos porque se han quedado con el dinero".

 

 

Igualmente, Peón Nieto señaló que el presidente del Gobierno de aquel entonces, Mariano Rajoy, aseguraba que el rescate fue algo coyuntural y que los bancos devolverían el dinero, y por eso el actor cree que los bancos "tienen una obligación para con los ciudadanos que les han salvado el culo cuando les hacía falta". "Ya está bien de que paguemos siempre los mismos la misma mierda", concluyó el actor. 

La anécdota con su abuela

Nieto se estrenó en televisión hace casi 30 años en la mítica serie Farmacia de Guardia. En la serie interpretó a un 'chapuzas' que tenía que pintar, sin saber hacerlo. Esta escena provocó que su abuela Isabel le llamara para regañarlo porque sabía que el actor sí sabía pintar: "El personaje pintaba mal, destrozó todo, y mi abuela me dijo: 'Tú sabes pintar, tú cómo pintas de esa manera, no van a volverte a llamar nunca más'", comentó el actor.

 

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor