Pensiones

Por la defensa de pensiones públicas "gobierne quien gobierne"

65ymás

Foto: JULIO RODRÍGUEZ / TWITTER

Jueves 21 de marzo de 2019

1 minuto

Unas 40 personas reivindican ante el Congreso la defensa de pensiones públicas

Por la defensa de pensiones públicas "gobierne quien gobierne"

Unas 40 personas han reivindicado ante el Congreso de los Diputados la defensa del sistema público de pensiones "gobierne quien gobierne", avanzando su intención de concentrarse frente a la Cámara Baja el segundo miércoles de cada mes a partir de las 12 horas.

Apostadas en la acera de enfrente de la Carrera de San Jerónimo, las personas concentradas portaban pancartas de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, de la Asociación Jubilación Anticipada Sin Penalizar (Asjubi40) y del movimiento de yayoflautas del 15M.

Ángel Cobo, de la Coordinadora de pensionistas de la Comunidad de Madrid, ha justificado la concentración ante la "continua falta de respeto a los pensionistas" y ha calificado como "vergonzoso" que el Gobierno pudiera plantear, como ha hecho el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, un recorte de las pensiones de viudedad.

Por su parte, Santiago Mechero, de Asjubi40, ha reivindicado las iniciativas aprobadas por el propio Congreso y en otras cámaras autonómicas, y no llevadas a la práctica, para acabar con las penalizaciones en las pensiones de aquellas personas jubiladas anticipadamente, a las que disminuyen su pensión pese a haber completado sus carreras de cotización, incluso por la base máxima.

En la concentración ha participado el secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, Julio Rodríguez, que en un mensaje de Twitter, recogido por Europa Press, ha asegurado que "garantizar el derecho a unas pensiones dignas pasa por defender este derecho en las calles y en las instituciones".

0

No hay comentarios ¿Te animas?