Pensiones

UGT y CCOO anuncian más movilizaciones para pedir la derogación de la reforma de las pensiones

65ymás

Martes 16 de febrero de 2021

2 minutos

UGT y CCOO anuncian más movilizaciones para pedir la derogación de la reforma de las pensiones
65ymás

Martes 16 de febrero de 2021

2 minutos

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado que, junto con Comisiones Obreras (CCOO), van a incrementar las movilizaciones en la medida en la que la pandemia lo permita. Se trata de combinar protestas con negociación para lograr la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) y la derogación de la reforma de las pensiones y de la reforma laboral.

Así lo ha indicado este lunes, en una rueda de prensa en Zaragoza acompañado por el secretario de UGT-Aragón, Daniel Alastuey, antes de mantener un encuentro con los cuadros sindicales de la comunidad para exponer los últimos avances en las negociaciones del diálogo social.

Los pensionistas siguen en las calles: Pese al Covid, imparables, continúan con sus reivindicaciones

 

Previo a este encuentro, en el que parte de los representantes sindicales estarán de forma presencial y otros a través de plataforma online, para cumplir con la normativa sanitaria, ha mantenido un encuentro con un grupo reducido de delegadas del sector de limpieza en centros hospitalarios.

"El Gobierno tiene que ser consciente de que las organizaciones sindicales hemos hecho un paréntesis desde que se inició la pandemia porque nos parecía que había que hacerlo, porque había que atender las necesidades que venían como consecuencia de la situación sanitaria", ha detallado Álvarez.

No obstante, ha agregado que "en estos momentos hay que empezar a recuperar esa normalidad y eso quiere decir recuperar las mesas de negociación", para hablar de la subida del SMI y de la derogación de las reformas de pensiones y laboral.