Economía

UGT pide al Gobierno un "permiso retribuido" para familiares cuidadores de dependientes

65ymás

Sábado 11 de abril de 2020

1 minuto

Se orientaría a trabajadores que han tenido que dejar su empleo para cuidar

UGT pide al gobierno un "permiso retribuido" para familiares cuidadores de dependientes

UGT (@UGT_Comunica) ha instado al Gobierno a aprobar en el próximo Consejo de Ministros un "permiso retribuido obligatorio" para aquellos trabajadores y trabajadoras que han tenido que dejar su empleo para cuidar a personas dependientes a su cargo como consecuencia del cierre obligatorio de los colegios, centros especiales y las residencias de día de mayores.

"Decenas de miles de trabajadores y trabajadoras se han visto obligadas a dejar temporalmente su trabajo para cuidar a sus hijos o sus padres u otros dependientes a su cargo", advierten desde UGT, subrayando especialmente el caso de las familias monoparentales, "que se han quedado sin ingresos, que además no pueden acceder a otro tipo de prestación o subvención".

el cuidadordebe adaptarse a las neceisdades de cada persona mayor dependiente

Por estos motivos, UGT considera urgente que el Ejecutivo apruebe un permiso retribuido obligatorio para estas personas, que además, según precisa, "llevan un mes sin ingresos por su trabajo y que tendrán que estar al menos hasta final de este mes en la misma situación".

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, considera que es una cuestión de justicia social . "En este proceso de cubrir las necesidades vitales de las personas, necesitamos que aquellas personas que tienen dependientes a su cargo, niños, personas mayores, personas que no se pueden valer por sí mismas, que no solo sea posible pedir el permiso sino que además sea retribuido", ha subrayado Álvarez.

0

No hay comentarios ¿Te animas?