Está pasando

10-N, en directo I El PSOE gana, Vox sube a tercera fuerza y Ciudadanos se desploma

65ymás

Última actualización: hace 10 meses

Este domingo se celebran las cuartas elecciones generales en 4 años. Ningún partido dice querer otras elecciones, pero todos reconocen que el riesgo está ahí

Abascal

Resultados elecciones 10N: Vox se dispara, el PSOE gana (pero no suma), el PP sube y Cs se hunde

Los resultados de las elecciones generales de este domingo 10 de noviembre se pueden resumir en una frase de lo más contradictoria: "todo sigue igual, pero hay cambios". Todo sigue igual, porque los resultados no han garantizado la gobernabilidad a ninguna formación y aunque el PSOE ha ganado, necesitará pactar para hacerlo. En cuanto a los cambios, Vox ha subido estrepitosamente a la tercera posición y Ciudadanos se ha hundido hasta tal punto que su líder, Albert Rivera, ha anunciado, sin dimitir pero reconociendo sin excusas el batacazo, que convocará un congreso para que los militantes decidan su futuro.

LEE LA CRÓNICA COMPLETA AQUÍ

Sánchez pide responsabilidad al resto de partidos

Casado: "Sánchez ha perdido su referéndum"

Tres mariachis pagados por usuarios de Forocoches entonan el 'Cielito lindo' en la sede de Ciudadanos

Usuarios de Forocoches han enviado a la sede nacional de Ciudadanos a un grupo de tres mariachis que ha entonado la tradicional ranchera 'Cielito lindo' tras el desplome que la formación naranja ha sufrido este domingo.

La colecta, propuesta por un usuario del foro, ha ascendido a los 130 euros, y con ese dinero se ha sufragado la contratación de los músicos. La sugerencia inicial incluía además que los mariachis llevasen un adoquín a la sede o que cantasen una canción de Malú.

Equipados con un acordeón y dos guitarras, los mariachis han levantado la expectación de los periodistas y de los trabajadores de la sede de Cs, ubicada en el número 253 de la madrileña calle Alcalá.

No es la primera vez que Forocoches lleva a cabo la contratación de un grupo de mariachis tras unos comicios. El pasado mes de abril, tras las elecciones generales, un grupo de músicos se presentaron por sorpresa en la sede del PP.

Entonces, la recaudación superó los 500 euros, y con ella se pagó a cuatro cantantes del género mexicano para que pusiesen música al "hundimiento" de los 'populares', que descendieron a un mínimo histórico de 66 escaños.

Tres años antes, los usuarios del foro español también se pusieron de acuerdo para enviar a otros tres mariachis a la sede de los socialistas en la calle Ferraz para que versionasen con sus letras los acontecimientos vividos en el seno del PSOE.

Fue tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general cuando, entre trompetas y guitarras, sonó 'La canción del mariachi' que Antonio Banderas cantaba en la película 'Desperado'; el popular 'Clavelitos' o el mítico tema de José Alfredo Jiménez con el que han coronaron a Sánchez como 'El Rey'.

Rivera convoca una ejecutiva para decidir su futuro

Mostrar más