Moda

Pon un pantalón cargo en tu armario

Carmen López de Pablos

Sábado 10 de junio de 2023

ACTUALIZADO : Miércoles 11 de octubre de 2023 a las 10:52 H

3 minutos

Cómo podemos llevar los pantalones cargo

Pon un pantalón cargo en tu armario
Carmen López de Pablos

Sábado 10 de junio de 2023

3 minutos

El diseño del pantalón cargo se le atribuye a los militares ingleses de la primera mitad del siglo XX, hay quien mantiene que los primeros en usar este tipo de prenda fueron los españoles que lucharon en la Guerra de Marruecos en el 1859, desde luego en las fotografías que se conservan de aquella guerra no se pueden observar sus característicos bolsillos de parche laterales, pero sí grandes abultamientos en esa altura que nos indican que ahí guardaban más cosas de las que caben en un bolsillo normal.

Tomemos por válida la opción inglesa que es de la que tenemos múltiples imágenes para ver cómo era el modelo original: de color verde caqui, corte recto y uno o dos bolsillos en los laterales de las perneras. Era ante todo un diseño cómodo que permitía no sólo moverse sino también guardar en los bolsillos, mapas, herramientas y todo tipo de material pequeño. Durante la Segunda Guerra Mundial, el pantalón traspasa fronteras, y es de la mano de los americanos quienes no sólo lo usan como uniforme militar, ya que le empiezan a encontrar utilidad como uniforme de trabajo y se convierte en la prenda estrella de los aficionados a la pesca. En los años 90 es cuando da el salto a la calle y sus bolsillos se convierten en adornos, perdiendo de esta manera su función práctica. 

Del tejido plano y pesado con gran gramaje resistente, hemos pasado a sedas, algodones, tejidos tecnológicos, etc.

Cargo2

 

 

 

Y ahora vamos a ver cómo podemos llevar los pantalones cargo, una prenda que se puede adaptar a cualquier edad. Buscar tejidos que os sean cómodos, es la regla número uno, mejor en colores lisos, ya que estilizan y al ser una prenda ancha el estampado puede ampliar la sensación visual de anchura.

Combinarlos en el día a día con camisetas de algodón más estrechas o camisas informales, las deportivas tan de moda y tan útiles casan perfectamente con este tipo de pantalón. Mejor evitar las prendas anchas en la parte superior para no añadir volúmenes extras a nuestra silueta y procurar en todo momento marcar la cintura. Este año hay infinidad de modelos con los bolsillos más o menos altos, con goma en la parte de abajo, etc. 

Si vuestro cuerpo es más ancho de arriba que de la parte inferior, poner unos bolsillos en la parte cercana a la cadera puede ayudar a equilibrar la silueta, en caso de que las proporciones sean al revés cuanto más a media pierna este el bolsillo mejor.

El pantalón es apto para la noche, basta cambiar las deportivas por unos zapatos con tacón y añadir un blazer al conjunto para darle un aspecto más vestido.

Cargo2

 

 

 

Sobre el autor:

CarmenLopez

Carmen López de Pablos

Carmen López de Pablos, estilista

… saber más sobre el autor