Futuro de las pensiones

Sánchez pide a la oposición dejar la "crispación" y unirse para apoyar la reforma de las pensiones

Raúl Arias

Jueves 26 de agosto de 2021

3 minutos

Así lo ha defendido en su visita a un centro de mayores de Extremadura

SANCHEZ
Raúl Arias

Jueves 26 de agosto de 2021

3 minutos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este jueves la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata (Extremadura) en la que ha compartido la jornada en un Hogar de Mayores. Allí ha hecho una declaración institucional en la que ha animado a la oposición a unirse para apoyar la reforma de las pensiones que recibió este martes la luz verde del Consejo de Ministros y que ahora iniciará su andadura parlamentaria.

Allí, en el Congreso de los Diputados tendrá que pasar el filtro de los parlamentarios con especial dificultad entre los diputados de Vox y PP, que han mostrado su rechazo público al acuerdo alcanzado con patronal y sindicatos y que forma parte de las recomendaciones del Pacto de Toledo.

"Hemos reconstruido el consenso político, revalorizado las pensiones y abierto el camino para equilibrar las cuentas de la Seguridad Social con un acuerdo dentro del marco del diálogo social", ha defendido Sánchez. "Debemos hacer que la recuperación de la economía se traslade a los trabajadores y a las pensiones de nuestros mayores". 

"Pido a la oposición que dejemos la confrontación y la crispación, y que aprobemos entre todos en las Cortes este importante acuerdo aprobado el pasado martes", ha dicho. Sánchez ha querido destacar que la reforma es fruto del acuerdo con los principales sindicatos y patronales y, en base a ello, ha invitado al resto de fuerzas a garantizar su apoyo.

De esta manera, el presidente del Gobierno ha instado a trabajar juntos, "pese a las diferencias". En el acto también han estado presentes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y otras autoridades locales y provinciales.

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor