Ceoma opinion
Opinión

La unión hace la fuerza

Juan Manuel Martínez
Votaciones. La unión hace la fuerza. Foto: EuropaPress

Debemos ser conscientes de lo que ha ocurrido es porque los ciudadanos así lo hemos decidido en las urnas. Me sorprendió que, una vez más, los partidos políticos hayan vuelto a olvidar el tema de los mayores, ni hayan tenido en cuenta en sus respectivos programas electorales la defensa de los derechos de las personas mayores como debía de ser una prioridad en una población en el que este colectivo representa ya más del 19 % de la misma.

Después de que los españoles hemos votado esto, es necesario que tomemos conciencia de que debemos caminar, como ha sucedido en el resto de Europa, hacia un gobierno de coalición, porque eso es lo que quieren los ciudadanos.

Para nosotros, desde CEOMA, esto supondrá tener que hacer un mayor esfuerzo, porque donde antes teníamos que hablar con uno, dos o tres partidos, ahora deberemos hacerlo con todos para intentar, entre todos, que se tengan en cuenta a los mayores de 65 años y se valore como se debe sus justas demandas y aspiraciones.

Estamos ante una situación totalmente nueva para España, pero no en el resto de Europa donde prácticamente todos los países han tenido gobiernos de coalición. Esperemos que con estos resultados aprendamos un poco más de los demás a hacer las cosas mejor y que se escuche y se tenga en cuenta a los mayores que suponen el 25%  de las personas con derecho a voto en nuestro país.

Espero que finalmente, el respeto debido entre unos y otros se materialice repercutiendo positivamente en la protección de los derechos del mayor, a pesar de que la noche electoral nadie dijo ni media palabra sobre esto, como tampoco lo hicieron en sus programas electorales. Esperemos que a partir de ahora se den cuenta, como ya hemos hecho los propios mayores de CEOMA, UDP y la ONCE al unirnos en una Plataforma Estatal de Organizaciones de Mayores, de la importancia que tiene la unión, porque la unión hace la fuerza.


Juan Manuel Martínez Gómez es presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA)  y mienbro del Comité Asesor de 65 Y más​.

0

No hay comentarios ¿Te animas?