Los récords Guinness de España más sorprendentes

65ymás

Domingo 12 de enero de 2020

3 minutos

Repasamos los récords Guinness conseguidos en España más extravagantes

Los records Guinness más sorprendentes
65ymás

Domingo 12 de enero de 2020

3 minutos

El libro Guinness de los récords (@gwr_es) registra desde mediados del siglo XX las marcas más sobresalientes conseguidas por el hombre en todo tipo de campos. Pero en esta recopilación de hitos que fundó un dueño de la célebre cervecera irlandesa también están recogidos algunas marcas sorprendentes, algunas de ellas protagonizadas por españoles. Aquí las recogemos:

La escultura más grande en mármol blanco

macael

La localidad almeriense de Macael es famosa por la calidad y cantidad de mármol que allí se extrae. No extraña, por tanto, que allí hayan querido celebrar este hecho con una sorprendente escultura que es la más grande del mundo realizada en mármol blanco. Se trata de un mortero de 50.000 kilos de peso y 5,8 metros de altura que luce en una sorprendente rotonda.

El bocadillo de jamón más grande

huelva

Nos vamos a Huelva, donde en septiembre de 2017 se preparó el bocadillo de jamón más grande del mundo. 5.000 personas llegaron a probar este bocata de un kilómetro de largo, en cuya elaboración participaron 150 personas. Se utilizaron 1.000 barras de pan y nada menos que 42 patas de jamón.

Mayor número de comensales

Seguimos con la gastronomía. En abril de 2017, la localidad de Avilés también entró en el Guinness de los récords juntando a 11.836 personas compartiendo una comida en la calle. En realidad, este evento es una tradición en las fiestas del Bollo, y el año del récord era el 25º aniversario.

El mayor mosaico de sellos

sellos

En Málaga se homenajeo a la filiatelia y al correo postal formando el mayor mosaico de sellos del mundo. 3.100 personas participaron colocando los 23.000 sellos que Correos aportó para batir este récord, en una superficie que alcanzaba los 220 metros cuadrados.

Mayor número de personas haciendo un globo de chicle a la vez

chicle

Este peculiar récord Guinness se batió en Madrid, en el año 2014. 737 personas se juntaron para protagonizar uno de los récords más extravagantes, el de “mayor número de gente haciendo un globo de chicle al mismo tiempo”. Chupa Chups (https://twitter.com/chupachups_es@chupachups_es) organizó este récord.

También mantiene Madrid el récord de la paella más grande del mundo desde el año 2001, cuando se llegó a cocinar un arroz para nada menos que 110.000 personas.

La tortilla de patatas más grande

tortilla

Vitoria rozó el récord con una inmensa tortilla de patatas que no llegó a superar a otra aún mayor cocinada en Japón. No será porque no lo dieran todo en la localidad vasca, donde utilizaron 1.600 kilos de patata, 150 litros de aceite, 26 kilos de cebollas y 15 kilos de sal.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor