Motor

¿Cómo saber cuándo es necesario cambiar las escobillas del limpiaparabrisas?

Stefano Traverso

Foto: Bigstock

Miércoles 19 de junio de 2024

3 minutos

Es muy importante que nuestro coche se encuentre en las mejores condiciones

¿Cómo saber cuándo es necesario cambiar las escobillas del limpiaparabrisas?
Stefano Traverso

Foto: Bigstock

Miércoles 19 de junio de 2024

3 minutos

El truco del alfiler para mejorar la visibilidad al conducir

¿Cómo limpiar los mosquitos del parabrisas del coche sin dejar marca?

 

En épocas de vacaciones, son muchos los que cogen el coche y hacen largos viajes por carretera para disfrutar del tiempo libre con la familia y los amigos. Sin embargo, el hecho de no tener el vehículo en perfectas condiciones puede ocasionar más de un problema durante el viaje.

En caso te toque alguna lluvia en la carretera, es muy importante que tu limpiaparabrisas esté en perfecto estado, pues eso permite que tengas una buena visibilidad durante la ruta.

Si las escobillas del limpiaparabrisas estén desgastadas, estos no podrán cumplir su función de mejorar nuestra visión y significará un riesgo para nuestra conducción. Es por eso de la importancia de que los conductores sepan cuál es el momento ideal para cambiarlos.

La mayoría de los fabricantes de estas piezas recomiendan que las escobillas se cambien una vez por año. Además, se recalca que lo ideal es que este cambio se produzca al finalizar el verano, pues el sol y las altas temperaturas aceleran el desgaste de la goma. Por otro lado, es importante realizar una revisión constante para comprobar que no existan irregularidades que no permitan su correcto funcionamiento.

¿Cómo saber cuándo es necesario cambiar las escobillas del limpiaparabrisas?

Trucos para eliminar el ruido de las escobillas

Existen dos productos que normalmente tenemos en casa que nos pueden ayudar a solucionar este problema en el limpiaparabrisas. Primero, debes agregar un poco de vinagre de cocina en un trapo, y con eso limpiar suavemente las escobillas. Luego, debes utilizar otro trapo para eliminar el exceso de vinagre que quedó.

Después, debes utilizar un poco de vaselina y distribuirla con mucho cuidado sobre la goma de las escobillas. Es clave dejar que la vaselina se absorba completamente, por lo que debes dejarla reposar durante varias horas para que esto ocurra. Con estos dos ingredientes, el estado de las escobillas de tu limpiaparabrisas mejorará notablemente.

Sobre el autor:

Stefano Traverso

Stefano Traverso

Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.

… saber más sobre el autor