
Todos los autobuses gratuitos que estarán disponibles con el cierre de la Línea 6 de Metro en Madrid
La Circular cerrará por tramos desde el 31 de mayo hasta final de año

Cierre de la Línea 6 de Metro en Madrid en dos fases hasta final de año
La línea 6 del Metro de Madrid cerrará por tramos desde el 31 de mayo hasta final de año. Lo hará en dos fases y se espera que para 2027 se convierta en la primera línea con conducción automatizada, sin conductor, del suburbano madrileño. Para sustituir el servicio que suele prestar de forma habitual la Circular, como se conoce también a esta línea, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) ha preparado un amplio despliegue de su red municipal.
Por una parte, el arco oeste de la línea, entre Moncloa y Méndez Álvaro, permanecerá cerrado desde el 31 de mayo hasta el 12 de septiembre, según indica Metro de Madrid. Seguidamente, en una segunda fase, permanecerá cerrado el arco este, entre Moncloa y Legazpi, entre el 13 de septiembre y el 31 de diciembre.
Además, la estación de Arganzuela-Planetario permanecerá cerrada durante todo este tiempo, al establecerse como centro de coordinación de las labores.

Así, EMT Madrid ha preparado un amplio despliegue, "inédito hasta la fecha", para sustituir el servicio habitual de esta línea de Metro de Madrid desde el 31 de mayo.
En concreto, fletará un servicio especial entre las estaciones de Moncloa y Méndez Álvaro con un máximo de 60 autobuses. El recorrido contará con 13 paradas intermedias y una longitud de casi 31 kilómetros.
Dentro de este dispositivo extraordinario de recursos que se ha diseñado, se incluye una lanzadera entre las estaciones de plaza Elíptica y Legazpi; un servicio nocturno entre Legazpi y Moncloa, de domingo a jueves (comenzará en la noche del 1 al 2 de junio), y que coincide con la desactivación de las líneas especiales nocturnas SC1 y SC2; la ampliación de recorrido y horario de la línea 180 para conectar la estación Arganzuela/Planetario y la estación de El Pozo, y la prolongación del horario del servicio especial Batán-Lucero (línea SE3) hasta la hora de cierre del metro.
Todos estos servicios especiales, indican, serán gratuitos para los viajeros.