Las fallas más espectaculares y llamativas de 2019

65ymás

Miércoles 20 de marzo de 2019

2 minutos

Las mejores imágenes de las Fallas 2019

Como cada año, la ciudad de Valencia nos ha dejado una colección de fallas absolutamente espectaculares en unas fiestas que han culminado con la cremá en la noche de este martes, justo antes del equinoccio de primavera.

Repasamos aquí algunas de las construcciones tan llenas de vida que han protagonizado esta edición 2019 de las fallas, las que más bocas abiertas han dejado entre la gente por su espectacularidad, su burla o su ironía.

Falla Juga, Juga

Comenzamos con la falla campeona de esta edición 2019. Esta composición se titula 'Juga, juga... i voràs', y ha sido realizada por el artista Carlos Carsí para una de las comisiones señeras, L'Antiga de Campanar. Ha logrado el premio de la sección Especial de las fallas de Valencia 2019.

Ninot indultat
Aquí vemos, rodeada de una muchedumbre, a otra de las destacadas de este año, el 'Ninot indultat' de 2019. Se trata del 'El regreso de la pesca', que ha sido realizada por el artista David Sánchez Llongo para la falla de Exposició-Mícer Mascó. Se ha impuesto en la votación popular.
Falla del Falcon de Sánchez

La ironía y la crítica motiva una de las fallas que más éxito ha tenido este año, en la que entre otros políticos, se ilustra al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subido al Falcon, el avión presidencial. Al fondo también se ve a Donald Trump caracterizado como un popular mono protagonista de una saga de videojuegos.

Falla Exposicio

Esta falla, del grupo Exposició, ha sido otra de las destacadas en la presente edición.

Falla

Casi 770 monumentos pintados en Valencia han teñido de color la ciudad durante la celebración de las fallas, con diferentes motivos ya fueran reivindicativos, satíricos o decididamente ingeniosos. En cada rincón se han podido observar composiciones tan espectaculares como esta.

Falla feminista

El feminismo, las reivindicaciones por la igualdad y un guiño a las recientes y espectaculares movilizaciones feministas del 8M también han tenido su protagonismo en estas fallas.

Joaquin Costa Conde de Altea

Esta falla de Joaquí Costa, de Conde de Altea, otro de los grupos señeros, ha brillado también entre las destacadas en estas fallas de 2019.

LAntiga de Campanar

Otra espectacular falla de L'Antiga de Campanar, que además de la ganadora, también ha mostrado otro tipo de composiciones como esta, antes de ser pasto de las llamas en la icónica 'Nit de la Cremá'.

Libertad Fallera

La Libertad Fallera, incluyendo una representación de la neoyorquina Estatua de la Libertad, también ha brillado en esta edición de las fallas.

Falla

Estas han sido algunas de las fallas más visitadas y celebradas en otra edición que, como siempre, ha sido un éxito hasta la traca final.

0

No hay comentarios ¿Te animas?