Ocio

Estos son los 50 mejores bares del mundo (y 3 son españoles)

Toni Esteve

Foto: iStock

Miércoles 18 de noviembre de 2020

3 minutos

El Paradiso y Two Schmucks, de Barcelona, y Salmón Gurú (Madrid), entre los elegidos

Estos son los 50 mejores bares del mundo (y 3 son españoles)
Toni Esteve

Foto: iStock

Miércoles 18 de noviembre de 2020

3 minutos

The World's 50 Best Bars (@50BestBars), una lista anual para escoger lo mejor de la industria internacional de bebidas, eligió el pasado jueves 5 de noviembre los 50 mejores bares del mundo en 2020, entre los que figuran tres españoles: los barceloneses Paradiso y Two Schmucks, que ocupan las posiciones 19 y 26, respectivamente, y el madrileño Salmón Gurú (@gurulabmadrid), en la posición 22. La lista está encabezada por Bar Connaught (Londres), Dante (Nueva York) y los Torpes (Atenas).

 

The World's 50 Best Bars se publica desde el año 2009 y pretende ser la “guía internacional definitiva de los mejores bares y destinos para beber del mundo”. Está organizada por William Reed Business Media (@William_ReedBM), el grupo detrás de The World's 50 Best Restaurants, Latin America's 50 Best Restaurants y Asia's 50 Best Restaurants. Según sus responsables, el Paradiso de Barcelona “es una fiesta para los ojos: Desde la entrada, inspirada en un bar clandestino a través de un refrigerador de barra de pastrami, hasta el interior de madera tallada y curvada al estilo de Dalí y los cócteles: siéntese en el bar de Paradiso y prepárese para el espectáculo”.

De Salmón Gurú, se dice que “sigue siendo una visita obligada: Tal vez sea por las bebidas extravagantes, repletas, a veces bastante literalmente, de sabores y servidas en vasos personalizados llamativos. O el elegante interior, que abarca desde el tropical de los años 50 hasta el salón de cómics”.

 Salmón Gurú
 Salmón Gurú

 

Por último, los responsables de los premios dicen del Two Schmucks que allí “el rey es el sabor: Ubicado en El Raval, una de las zonas más diversas y multiculturales de Barcelona, el equipo recurre a los productos locales, que en el Raval pueden significar tanto pakistaníes o árabes como catalanes, para elaborar las bebidas llenas de sabor en los menús que cambian mensualmente. Un elemento básico desde sus primeras ventanas emergentes, el Curry Colada, una mezcla clarificada de rones, piña, coco y curry Madrás, es el ejemplo perfecto de los méritos de este enfoque”.

Todos los bares son elegibles y los premios están auditados

El sistema de votación para crear la lista The World's 50 Best Bars se basa en las opiniones y experiencias de más de 540 expertos en bebidas, incluidos camareros, escritores de bebidas y especialistas en cócteles de todo el mundo. Cada votante emite siete votos, en base a sus mejores experiencias en bares de los 18 meses anteriores, de los cuales al menos tres deben ser para bares ubicados fuera del país de residencia del votante. Los bares no pueden postularse para estar en la lista, lo que significa que todos los bares del mundo son elegibles. Los votantes deben permanecer en el anonimato y su votación es confidencial. La consultora Deloitte es el socio oficial de los premios que garantiza su adjudicación independiente. A Deloitte (@Deloitte) se le ha otorgado, segón los organizadores “acceso total e independiente a los datos y el proceso de votación de las 50 mejores bares del mundo y ha realizado ciertos procedimientos para confirmar la integridad y autenticidad del proceso de votación y la lista resultante”.

La edición 2020 de The World's 50 Best Bars está patrocinada por Perrier. Para escoger a los 540 expertos con derecho a voto, los responsables de la lista dividen el mundo en 20 regiones geográficas. Y cada región tiene un presidente designado por su conocimiento del mundo de la barra. Cada uno de estos presidentes selecciona un panel de votación, que se actualiza anualmente, “lo que garantiza una selección equilibrada de redactores de bebidas, camareros y aficionados a los cócteles”. En el caso de España y Portugal, ese presidente es François Monti (@frmonti), un escritor belga de cócteles y licores afincado en Madrid. Es autor de tres libros, entre ellos El Gran Libro del Vermut y 101 Cócteles para probar antes de morir. Monti ”vive por un buen asiento en el bar”, puede leerse en su presentación.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?