Al aire libre

¿Quieres algo más que una escapada de turismo rural? Descubre el agroturismo

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Sábado 12 de octubre de 2019

2 minutos

Una experiencia perfecta para compartir con nietos y para aprender algo más del entorno natural

Agroturismo

El turismo rural sigue al alza y cada vez son más las personas que disfrutan del descanso y de las actividades como el senderismo, o las rutas en bicicleta o a caballo que permite, pero si quieres “algo más” el agroturismo es una alternativa que te ofrece un contacto directo con el día a día del mundo rural.

La idea es sencilla. Esta experiencia de inmersión en un entorno, probablemente, muy distinto al tuyo, implica no solo alojarte en una casa rural o granja, sino, además, participar en sus actividades cotidianas. Tienes establecimientos de todo tipo. Algunos son pequeñas explotaciones ganaderas, otros son el hogar de animales de granja como cabras, gallinas o burros. También los tienes dedicados al cultivo de frutas y verduras ecológicas y todos ofrecen multitud de posibilidades para aprender algo nuevo cada día, desde ordeñar a una vaca, hasta elaborar productos naturales. Una plan ideal para disfrutar en familia

Tres propuestas de agroturismo para un fin de semana perfecto

Si te apetece vivir esta bonita experiencia, con la que los niños pequeños disfrutarán especialmente descubriendo un sinfín de cosas que el entorno urbano no permite, algunas buenas sugerencias son:

Agroturismo Mari Cruz

Todo en este lugar es muy especial, desde el alojamiento, que puede ser en una de las casas rurales disponibles o bien en una “casa árbol” que encantará a los más pequeños, hasta la ecogranja, donde no faltan gallinas, cabras u ovejas de la raza autóctona latxa. En este original establecimiento de agroturismo, cuidar de la huerta, de la que obtienen la mayoría de los alimentos que luego se presentarán en la mesa, es otro pequeño placer que os gustará descubrir y compartir.

Agroturismo Mari Cruz
Agroturismo Mari Cruz C/ San Andrés 23, Villanueva de Arce, Navarra

Agroturismo El Capriolo

Os faltará tiempo para poder llevar a cabo todas opciones que os propone este establecimiento hostelero que cuenta con una explotación agraria asociada que os permitirá conocer, bien de cerca, a las vacas de la raza Charolesa. En el Capriolo (@ElCapriolo) podréis conocer cómo se cuida un huerto ecológico disfrutando además de un entorno privilegiado en el Valle Alto del Lozoya. Si os apetece, también podéis participar en alguno de los talleres propuestos para aprender a hacer, desde jabón artesanal o ricas mermeladas, hasta un huerto vertical.

Agroturismo El Capriolo Visita a la ganaderia
Agroturismo El Capriolo, Travesía Mayor, 17 Garganta de los Montes, Madrid

Agroturismo Zelai – Eder

Sin duda, este es un agroturismo único por tratarse de un caserío en el barrio donostiarra de Igeldo, próximo a la espectacular playa de la Concha (magníficas vistas. Zelai - Eder, La Casa del Pastor, es un alojamiento que cuenta con todas las comodidades y donde podréis participar en las actividades necesarias para cuidar el ganado cada día. Vacas, ovejas, cabras, ocas, caballos… y si queréis, podéis aprender a hacer la tradicional y deliciosa "maima" (cuajada).

agroturismo Zelai -Eder
Agroturismo Zelai- Eder. De Pillotegi Bidea, 41. Donostia, Guipúzcoa

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?