Al aire libre

Disfruta de un día con tus nietos en alguno de los merenderos naturales de la Comunidad de Madrid

Teresa Rey

Foto: http://www.comunidad.madrid/

Jueves 11 de julio de 2019

2 minutos

En toda la región hay 91 áreas recreativas en las que pasar una jornada rodeados de naturaleza

Disfruta de un día con tus nietos en alguno de los merenderos naturales en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid goza de una amplia red de merenderos naturales o áreas creativas situadas en espacios naturales protegidos, montes, terrenos forestales y otros lugares rodeados de vegetación como piscinas naturales. En total hay 91 de estos enclaves. En ellos podemos disfrutar de un día al aire libre mientras comemos tranquilamente y nos empapamos de naturaleza. Estas son algunas de las áreas recreativas a la que puede acudir con la pareja, los amigos, los hijos, los nietos o toda la familia.

Robregordo

Se ubica en la Sierra Norte de Madrid, en el Valle Medio del Loyoza, en concreto en la cordillera de Somosierra. En la parte alta de la localidad se encuentra el área recreativa “El Plantío”, de la que parten además varias rutas de senderismo. Desde un punto de vista paisajístico de esta población destaca su Acebeda y la Dehesa Boyal. El pueblo se visita enseguida y también tiene algunas edificaciones de interés.

area Recreativa El Plantio
El Plantío

Embalse de Picadas

Está muy cerca del Pantano de San Juan, entre Pelayos de la Presa y Navas del Rey, al comienzo de la Sierra de Gredos. La zona natural de las Picadas realmente es una garganta del río Alberche que se transformó en embalse en la década de los años 50. En una de sus orillas hay habilitado un espacio con mesas para comer al aire libre. Se pueden hacer rutas variadas o la vía verde que comienza en la orilla oeste y que recorre el trazado del antiguo ferrocarril del Tiétar.

Embalse de Picadas

El Tomillar

En San Lorenzo de El Escorial existen distintas áreas recreativas perfectamente acondicionadas para disfrutar del entorno y de la naturaleza de este pueblo de la sierra madrileña. Esta en concreto posee una zona de aparcamiento además de una fuente y varias mesas y bancos. Se encuentra situada en la carretera M-600 de El Escorial a Guadarrama.

Area recereativa El Sotillo Villaviciosa de odon

El Sotillo

Este merendero natural se sitúa en el pueblo de Villaviciosa de Odón en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno. Por la zona se puede practicar senderismo, hay un parque infantil y también existe un área para hacer ejercicio al aire libre. De igual modo, está rodeado de numerosas zonas verdes y mesas para comer y pasar un día familiar.

El Sotillo

Alto del Hilo

Este paraje se encuentra a las afueras del pueblo de Becerril de la Sierra siguiendo la carretera que conduce a Navacerrada. Desde el mismo pueblo o del propio merendero se puede hacer una ruta hasta el mirador del Alto del Hilo. Desde este se obtiene una visión panorámica única de la Sierra de Guadarrama y desde la que se atisba la Bola del Mundo, la Cuerda de los Porrones o el Valle de la Barranca.

Mirador Cerro del Hilo

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?