Al aire libre

Combate el calor en estas piscinas naturales cerca de Madrid

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Domingo 7 de julio de 2019

2 minutos

¿No soportas el calor de Madrid? Pues visita las piscinas naturales que hay cerca de la capital

Combate el calor en estas piscinas naturales cerca de Madrid

Son muchas las opciones que hay a nuestro alcance para combatir el calor en las ciudades del interior del país, como Madrid. Con suerte, tendrás una piscina en tu propio domicilio, pero si no es así también puedes visitar las piscinas públicas y comunitarias que hay disponibles por la capital.

No obstante, ¿habías pensado alguna vez en las piscinas naturales que hay en los alrededores? Estas ofrecen una alternativa diferente y original para sobrellevar los días más calurosos del verano, además de darte la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza.

Playas del Río Alberche

El río Alberche ha sido desde siempre uno de los puntos preferidos por los madrileños para refrescarse en verano, sobre todo si tenemos en cuenta que gracias a su longitud se puede acceder a sus playas desde distintas localidades. Además, estas suelen ser perfectas para las personas mayores y los niños, pues la profundidad no es exagerada y tampoco suele estar masificada.

Alberche
Río Alberche (Bigstock)

Las Presillas

Situada en el Valle de El Paular, en Rascafría, esta piscina natural es uno de los enclaves más apacibles de la región, pues no solo cuenta con una zona de baño muy bien delimitada y dividida en tres zonas, que pertenecen al cauce del río Lozoya; también posee amplias praderas verdes que facilitan pasar un día de verano de lo más relajante.

Las Presillas
Las Presillas (Mancomunidad del Valle del Lozoya)

Pantano de San Juan

Se trata del único embalse de la Comunidad de Madrid donde está autorizado el baño, lo que motiva la visita de cientos de personas cada fin de semana. Además de darte un baño, hacer un picnic o tomar el sol, puedes practicar deportes acuáticos e incluso nudismo, pues hay algunas calas alejadas del público. No obstante, debes ir con tiempo, pues no hay muchas plazas de aparcamiento disponibles.

Pantano de San Juan
Pantano de San Juan (Bigstock)

Pozas de la Angostura

También en el municipio de Rascafría se encuentra este entorno idílico y 100% natural, con cascadas, rápidos, saltos de agua y un bosque de pinos y abedules repleto de vegetación. Muchas personas finalizan su recorrido de senderismo en este lugar, para después disfrutar de un refrescante baño en las zonas más profundas del arroyo. No obstante, posee algunos tramos sin acceso con coche, por lo que deberás ir a pie. Sobre todo si quieres tener más privacidad y estar tranquilo.

Angostura
Angostura (Bigstock)
0

No hay comentarios ¿Te animas?