Al aire libre

Safari Madrid: contemplar animales en semilibertad, desde tu coche, es posible cerca de la capital

Mariola Báez

Foto: Safari Madrid

Viernes 5 de julio de 2019

3 minutos

Tigres, leones, cebras, rinocerontes… En pocas ocasiones podrás verlos tan próximos a ti

Safari Madrid Aldea del Frenso

Al suroeste de la Comunidad de Madrid (@TurismoMadrid), en la localidad de Aldea del Fresno, se encuentra uno de los parques de animales más sorprendentes que puedas visitar, porque en él vas a poder hacerte una idea aproximada de qué se siente en un verdadero safari por la sabana africana.

El parque está dividido en varias secciones, todas interesantes, pero sin duda recorrer la carretera, a mínima velocidad, mientras ves a grandes carnívoros y herbívoros campar a sus anchas en su entorno natural, e incluso acercarse curiosos a tu vehículo, es toda una experiencia, sobre todo si te gustan los animales.

Jirafas, dromedarios, llamas, antílopes, manadas de leones bajo su árbol favorito, hipopótamos en pleno baño… Pero es muy importante respetar las normas de Safari Madrid (@Safari_Madrid). Puedes acceder con cualquier vehículo de cuatro ruedas, siempre que no sea un descapotable (no vale capota de tela). Son muchos los carteles que recuerdan que en este recorrido los animales tienen absoluta preferencia. Si uno se para en mitad de la carretera, ten paciencia y aprovecha para contemplarlo.

Safari Madrid

¿Qué más puedes ver en Safari Madrid?

Además del espectacular itinerario, no te puedes perder la exhibición de vuelo de las majestuosas aves rapaces en libertad, una actividad única que puso en marcha el inolvidable Félix Rodríguez de la Fuente en 1978. También tienes que acerarte al reptilario con más de 60 especies de reptiles, anfibios y artrópodos. La zona dedicada a los grandes reptiles donde, por ejemplo, vive una pitón de más de seis metros, puede dejarte sin palabras.

 

Tampoco puedes dejar de recorrer el Minizoo, un lugar con un valor especial, porque muchas de las especies que podrás ver de cerca son animales rescatados del tráfico ilegal y que han hecho de este su hogar. Una bella pareja de linces rojos, el lobo ibérico, una familia de tigres siberianos, mapaches y ginetas son solo algunas de las criaturas que aquí residen.

Si visitas Safari Madrid con niños pequeños o simplemente no quieres quedarte con las ganas de tener un contacto todavía más directo con alguno de los animales, en el Rincón de los Mansos podrás tocar a los más dóciles y “amistosos”.

El parque abre de 10:30 a 19:30 y si te apetece, los fines de semana organiza visitas guiadas. Tiene zona de picnic, por si quieres llevar tu propia comida a la excursión, o si lo prefieres, también ofrece distintas opciones gastronómicas. Además, encontrarás toboganes o karts, perfectos para tus nietos, y en verano también tiene piscina. Las instalaciones de Safari Madrid son accesibles y están adaptadas a personas con movilidad reducida. Si quieres vivir tu particular 'Memorias de África', esta es una propuesta que debes apuntar.

0

No hay comentarios ¿Te animas?