Al aire libre

¿Sabes cómo funciona Wikiloc para hacer rutas? La aplicación para los amantes de la naturaleza

Carlos Zapatero

Viernes 22 de noviembre de 2019

2 minutos

Descubrir las mejores rutas del mundo para disfrutar de la naturaleza ya no será un problema. Con Wikiloc, no disfrutar del paisaje no será una opción

¿Sabes cómo funciona Wikiloc para hacer rutas?  Conoce la aplicación para los amantes de la naturaleza (Pixabay)

Si eres amantes de las rutas en bicicleta, de los caminos por montaña o de los senderos más exigentes, Wikiloc es una de esas poaginas web (y aplicaciones) que debes de dominar a la perfección. De manera breve, se podría describir como la nube a la que acceder para descubrir y descargar nuevas rutas con el objetivo de disfrutar de una salida en compañía o en solitario.

Pese a que inicialmente estaba pensada para instalar sus rutas en el GPS, el auge de los smartphones y demás gadgets ha propiciado que, en la actualidad, su uso haya quedado reservado casi de manera exclusiva para los teléfonos móviles.

¿Cómo funciona Wikiloc?

Imagen de Wikiloc (Producción Propia)

Crea un nuevo perfil y accede a todas las rutas

Lo primero que debes de hacer es dirigirte a su sitio web y crear un nuevo perfil. Únicamente deberás facilitar tus datos personales para poder acceder a la pantalla principal y comenzar a visualizar todo el contenido.

Una vez que accedas a tu cuenta personal, es momento de seleccionar cuáles son tus actividades de interés. Puedes optar por categorías más generales, como el ciclismo, o disciplinas más específicas, como la de Cicloturismo, por ejemplo. Y esto se puede aplicar a cualquiera que sea tu actividad favorita.

Encuentra tus próximas rutas preferidas

Una vez hayas seleccionado tus preferencias, Wikiloc comenzará a ofrecerte nuevas rutas por explorar. Podrás escoger entre prácticamente,cualquier cosa que se te ocurra. Desde la dificultad hasta el tipo de terreno, pasando por el tiempo total de la salida. La búsqueda de nuevos caminos es una de las principales características que Wikiloc es capaz de ofrecer a sus usuarios. A través de él, podrás acceder a rutas de cualquier parte del mundo.

¿Cómo descargar una ruta?

Una vez hayas encontrado la que será tu próxima experiencia, el siguiente paso es descargar el archivo para para instalarla en tu dispositivo. En la parte superior verás que existe un icono de descarga. Accede a él y selecciona el formato con el que quieres hacerlo. Debes saber que hay extensiones diferentes según la modalidad que escojas. De este modo, tienes una opción diferente para:

  • Dispositivos iOS/Android
  • Garmin
  • Archivo tradicional para instalarla en el GPS
  • Google Earth

¿Puedo subir yo mis propias rutas?

Efectivamente, con Wikiloc no hay problema en subir tus propias rutas y compartirlas con el resto de los aficionados. De hecho, esta es la mejor manera de enriquecer la aplicación entre todos. Para hacerlo, deberás seleccionar la opción de “Subir rutas”, situada en tu pantalla principal. Una vez que accedas, tendrás la capacidad de subir tus rutas desde tu dispositivo Garmin, tu teléfono móvil o desde la app propia de Wikiloc.

Wikiloc te pedirá que detalles al máximo la ruta. De esta manera, podrás proporcionar mucha más información a todos los usuarios que se la quieran descargar.

0

No hay comentarios ¿Te animas?