Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorUna buena ubicación, una bonita luz y tu mejor sonrisa. Son las claves de un buen selfie. Si te gusta hacer fotos en tus viajes para enviárselos a tu familia y amigos o para colgarlos en tus redes sociales, te contamos los rincones de España donde hacer las fotos más bonitas. ¡Toma nota!
Vamos a comenzar por el fin… del mundo. En el Cabo Finisterre tienes uno de los rincones más bonitos para hacerte una foto, especialmente al atardecer. También mirando al mar, en este caso al Cantábrico, nos encontramos la fabulosa ermita de San Juan de Gaztelugatxe, en un islote y donde conseguir un bonito selfie. Muy cerca, en Navarra, no puedes perderte la Selva de Irati, que cuando se viste con los colores del otoño supone uno de los fondos más espectaculares para nuestras fotos.
Las fotos cerca del mar son espectaculares, pero también hay paisajes de interior donde nuestras fotos van a brillar. Castilla y León cuenta con maravillosas catedrales góticas que, al atardecer, nos dejan estampas maravillosas. Las Médulas, en la comarca leonesa del Bierzo, es un espectáculo para nuestra vista y nuestro teléfono móvil. Segovia nos ofrece maravillosos rincones con el Acueducto y el Alcázar.
La silueta de un molino de viento es uno de los símbolos de Castilla-La Mancha y estos los podemos encontrar en Campo de Criptana o Consuegra. Cualquier de las dos localidades pueden ser el escenario perfecto para un buen selfie. También las Casas Colgadas de Cuenca, un icono de la ciudad de la que podemos obtener una bonita panorámica al otro lado del río Huecar.
En Barcelona tienes una maravillosa vista que se aprecia desde los búnkers del Carmel, el mirador más bonito de la ciudad condal. Otro lugar espectacular para hacer una foto es el Parque Güell, con sus bancos de colores y la ciudad de Barcelona al fondo. A pie de edificios, sin duda alguna, la Sagrada Familia es uno de los monumentos más visitados y fotografiados de nuestro país.
En Madrid, también podemos tener un selfie de su skyline desde el mirador del Palacio de Cibeles, en pleno centro de la ciudad. Hay varias terrazas en Gran Vía que también ofrecen bonitas panorámicas para tus selfies. A pie de calle, hay muchos lugares en Madrid para hacernos una buena autofoto: el Palacio de Cristal del Parque del Retiro, el espectacular Templo de Debod y el emblemático edificio Carrión y su anuncio de Schweppes.
En Andalucía podemos encontrar muchos sitios para hacer espectaculares selfies pero nos vamos a quedar con dos. La Plaza de España de Sevilla es preciosa pero no hay visitante que acuda y no se haga una foto en “su provincia”, así que no podía faltar en esta lista. El otro lugar es el mirador de San Nicolás, en Granada, con una de las vistas más bonitas de La Alhambra con las cumbres de Sierra Nevada al fondo.
Fuera de la península, nos quedamos con el Roque Cinchado, una formación rocosa muy curiosa, con el pico del Teide al fondo, en la isla de Tenerife. Una imagen que forma parte de un bonito selfie y que durante años estuvo en nuestros bolsillos porque estaba retratado en los billetes de 1.000 pesetas.