Viajes

Demuestran que hacemos todos las mismas fotos cuando vamos de viaje

65ymás

Foto: insta_repeat

Domingo 23 de agosto de 2020

2 minutos

Aunque nos creamos originales, muchas veces, no lo somos

Demuestran que hacemos todos las mismas fotos cuando vamos de viaje
65ymás

Foto: insta_repeat

Domingo 23 de agosto de 2020

2 minutos

Aunque no siempre sea así, es cierto que muchos, cuando vamos de turismo, nos sacamos fotos en los mismos lugares y posando de igual manera. Y, aun así, muchos creemos que la imagen que hemos sacado es sin duda original.

Ahora, la ciencia, y más en concreto, la Inteligencia Artificial, ha demostrado que esto es así y que no somos tan especiales como pensábamos.

Según recoge 20Minutos, Facebook ha realizado un estudio, analizando centenares de fotos, y ha llegado a la conclusión de que la mayoría, sin realmente darnos cuenta, seguimos patrones de comportamiento similares cuando viajamos.  

Instravel - A Photogenic Mass Tourism Experience from Oliver KMIA on Vimeo.

En concreto, la empresa analizó 57.084 fotos que habían sido tomadas en 12 lugares distintos entre 2004 y 2019 en Perú, con motivo de ver cómo afectaba el turismo a la conservación de los lugares más conocidos del país.

Al hacerlo, se dieron cuenta de que el aumento de rutas establecidas en recorridos turísticos hacía que hubiese menos variedad en las fotos.

Además, vieron que la mayoría de imágenes eran de paisajes montañosos y arquitectura de piedra o colonial y que los visitantes capturaban, por lo general, instantáneas de población local vestida con trajes tradicionales. 

Asimismo, no se trata del primer estudio de este tipo realizado. Tanto cuentas como insta_repeat de Instagram (abajo) o vídeos como Instatravel (arriba) -un experimento hecho hace unos años con millones de visitas- demuestran esta falta de originalidad en las fotos que sacamos en lugares turísticos. 

 

 

 

Escribe tu comentario aquí 1
1
Encar Hace 3 meses
Sobre todo, ¡¡¡Muchas!!¡