Ocio

¿Calor? Propuestas divertidas para refrescarte con el agua

Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 10 de agosto de 2020

2 minutos

Con la altas temperaturas, siempre apetece un buen remojón

¿Calor? Propuestas divertidas para refrescarte con el agua

En este verano tan atípico que estamos viviendo por la pandemia de la covid-19, marcado por el distanciamiento social, el cierre de piscinas y la prohibición del baño en varios pantanos y ríos, te proponemos alternativas fresquitas para refrescarte y jugar en familia.

A pesar de que ya hemos consumido casi la mitad del verano, el calor todavía nos acompañará varias semanas más y queremos ofrecerte alternativas para disfrutarlo. ¿Qué te parecen estás opciones?

  • Las piscinas son la opción más evidente. Hoy en día se pueden instalar piscinas de todo tipo, incluso en los patios más reducidos siempre cabe una piscina desmontable. Eso sí, cuidado en las terrazas, pueden no ser seguras si la piscina que queremos instalar en muy grande.
  • Otra posibilidad es el jacuzzi que, además, cuenta con una serie de opciones wellness y bienestar únicas.
  • También puedes hacer uso de la clásica manguera. Es una buena herramienta para refrescar el ambiente y para regar las plantas.

 

¿Calor? Propuestas divertidas para refrescarte con el agua

 

  • En el mercado es fácil encontrar instalaciones algo más sofisticadas como una ducha de exterior, algunas de ellas con cubos de agua articulados. Con estilo minimalista, estilo ecléctico, bohemio, futurista, etc.
  • Puedes optar por cubos articulados para que automáticamente puedas experimentar la refrescante sensación de echarte un cubo de agua fría por encima.
  • Aspersores de vapor. Es una solución contra las altas temperaturas que cada vez más restaurantes utilizan para refrescar sus terrazas y que cada vez más particulares usan en sus domicilios. Técnicamente, se conocen con el nombre de nebulizadores.

Diversión para grandes y pequeños

Y para que la diversión no falte, te proponemos juegos al aire libre en los que sí o sí acabarás mojado:

  • Pistolas de agua: otro gran clásico en verano. Los niños pueden pasarse horas jugando a dispararse agua y persiguiéndose unos a otros, estimulando el desarrollo físico. En el mercado hay una amplia variedad de pistolas de agua, desde las clásicas a grandes metralletas con chorros que alcanzan varios metros. Las hay incluso con un surtidor que puede colgarse a la espalda a modo de mochila para que recargar la munición no se convierta en un problema.

 

bigstock Little Boy And His Mom Play Wi 378670456

 
  • Guerra de globos de agua: estos pequeños globos estallan al caer al suelo. Solo hay que tener cuidado de no lanzarlos demasiado fuertes ni en zonas sensibles del cuerpo. Ojo, siempre hay que usar los globos de agua específicos para esta actividad.
  • Pulverizadores de juguete. A diferente de los diseñados para nuestro jardín, sus oricios se abren y cierra de forma aleatoria para que todos los miembros de la familia que jueguen a su alrededor reciban su merecido remojo.
  • Una bomba de agua con temporizador. Sería el clásico juego de pasarse el globo del agua hasta que a alguien se le caigan, pero en versión sofisticada. La bola tiene un temporizador que cuando se cumple el tiempo hace que explote en las manos.
  • Pompas de jabón gigantes: Muy fácil para hacer en casa, solo necesitas nueve partes de agua, dos partes de gomina de gel extra fuerte, media parte de jabón de lavavajillas, dos palos de madera gruesos y una cuerda. Es muy divertido, pero no siempre sale a la primera, hay que tener un poco de paciencia e intentarlo varias veces. Lo que sí te garantizamos es que tanto tú como los más pequeños de la casa acabaréis mojados.
0

No hay comentarios ¿Te animas?