Ocio

Así serán las campanadas de fin de año del coronavirus

Manuela Martín

Martes 29 de diciembre de 2020

1 minuto

La situación actual de pandemia va a marcar la retransmisión de este evento marcado por la ausencia

Así serán las campanadas de fin de año del coronavirus
Manuela Martín

Martes 29 de diciembre de 2020

1 minuto

Bullicio, saludos, colores y luces, frente al silencio y el vacío. Este año, las tradicionales campanadas de fin de año desde el reloj más famoso de España, el de la Puerta del Sol de Madrid, serán especiales por diferentes motivos. El primero de todos porque con ellas cerramos un año difícil marcado por el coronavirus y entramos en otro en el que deseamos ver el principio del fin. El segundo, porque serán dos mujeres las que den las campanadas por primera vez en TVE, Anne Igartiburu y Ana García Obregón, esta última en su año más difícil. Y, en tercer lugar, por la ausencia de personas en la Puerta del Sol.

EuropaPress 3485295 actriz ana obregon presentadora anne igartiburu posando photocall

 

Las campanadas para recibir el año 2021 estarán marcadas por varias cosas y una de ellas marcará un hito en las retransmisiones de este evento: no habrá nadie a pie de calle en la Puerta del Sol. Debido a la situación de pandemia que estamos viviendo causada por el coronavirus, la Comunidad de Madrid ha anunciado recientemente que quedan prohibidos todos los actos de celebración en la calle durante las próximas semanas, entre los que se incluyen las campanadas de fin de año en la Puerta del Sol.

Este año, no veremos a los presentadores de las diferentes cadenas asomarse a los balcones para saludar a las personas presentes en el kilómetro 0, ni escucharemos el murmullo y bullicio de los miles de personas que se agolpan cada año en esta mítica Puerta del Sol. El objetivo es controlar el aforo de las calles durante estas fiestas como medida preventiva frente a la expansión del coronavirus.

Pedroche

 

A pesar de todo, con el objetivo de no defraudar a los más supersticiosos y continuar esta tradición que lleva años celebrándose y retransmitiéndose por televisión, algunas cadenas como TVE, Antena 3 o La Sexta ya han manifestado que cerrarán el año desde la Puerta del Sol, aunque no haya personas a pie de calle.

Atresmedia tendrá como maestros de ceremonia a Cristina Pedroche y Alberto Chicote para Antena 3 y a Cristina Pardo e Iñaki López para La Sexta.

Sin embargo, hasta el momento, se sabe que las campanadas de Telecinco, a cargo de Christian Gálvez y Sandra Barneda, sí estarán ambientadas con público al haber elegido Gran Canaria como lugar de retransmisión donde, hasta el momento, las limitaciones no son tan estrictas en este sentido.

EuropaPress 3452610 sandra barneda christian galvez conduciran gran canaria dobles campanadas

 

En el caso de las cadenas autonómicas, también conectarán desde cada uno de sus relojes emblemáticos y muchas de ellas también lo harán sin público, tal es el caso de Telemadrid o la Corporación Autonómica Valenciana, entre otras.

0

No hay comentarios ¿Te animas?