Corazón

El año más difícil de Ana Obregón

Manuela Martín

Miércoles 18 de noviembre de 2020

1 minuto

Las campanadas y la muerte de su hijo, la cara y la cruz en este 2020

EuropaPress 3422841 actriz presentadora ana obregon
Manuela Martín

Miércoles 18 de noviembre de 2020

1 minuto

La polifacética, Ana Obregón (65 años), uno de los rostros más populares de nuestro país por presentar algunos de los programas de mayor audiencia de nuestra televisión o por realizar los posados veraniegos más comentados en las playas de Mallorca, volverá a dar las campanadas en uno de los momentos más duros y difíciles de su vida tras perder este pasado mes de mayo con tal solo 27 años a su único hijo, Álex Lequio.  

Después de más de 20 años, la actriz, presentadora, cantante, bailarina, coreógrafa, guionista y escritora volverá a introducirse en nuestras casas para despedir el año 2020 desde TVE junto a la presentadora Anne Igartiburu.

Durante 14 años, Ana Obregón participó en los Especiales de Nochevieja siendo el último en el año 1998. Durante esos años, la presentadora retransmitió las campanadas en alguna ocasión junto a Joaquín Prat (1994), y junto a Ramón García en 1995 y 2004.

En las últimas semanas ha concedido algunas entrevistas y expresado sus sentimientos en redes sociales, resaltando en todas ellas el gran dolor y vacío que siente tras la pérdida de su hijo.

Ana Obregón, que ha cumplido recientemente 65 años en un momento muy duro, ha formado parte de la historia de la televisión en nuestro país al protagonizar grandes momentos, no solo en algunos de los programas en los que ha participado, sino en programas del corazón en los que hemos conocido a su hijo, padres y parejas sentimentales, siendo una de las más sonadas la de Darek Dabrowsky.

¿Qué apostamos?

Sin duda, fue uno de los programas que más fama le ha dado. Acompañada de Ramón García, Ana Obregón protagonizó en ¿Qué apostamos? grandes noches cuando, al perder alguna de las apuestas, tenía que someterse a una ducha en directo.  

Ana Obregón a sus 65 años

Sus últimas apariciones televisivas no han sido como presentadora sino como invitada o celebrity, entre las que destacan ¡Mira quién baila! o Masterchef Celebrity.

Sus inicios en el cine

Su debut fue en el año 1979 con la película Cuba. Desde ese momento han sido muchas sus participaciones en diversas películas (algunas de ellas asociadas al destape o a la acción en sus orígenes) con papeles principales o menores. Entre ellas, destaca Bolero con Bo Derek y Mirta Miller, que llegó a estrenarse en más de 1000 salas en Estados Unidos alcanzando el número 3 en taquilla.

Por su carrera cinematográfica llegó a recibir en el año 2012 un Premio a su trayectoria profesional en el Festival Internacional de Cine de Mónaco.

Su papel como actriz continuó en películas como La vida alegre de Fernando Colomo o La mirada del otro de Vicente Aranda, entre otros.

Sin embargo, en los últimos años, sus actuaciones han estado más asociadas a la televisión, en series como Ana y los 7 o Ellas y el sexo débil entre otras. En la primera, además de actriz principal, Ana Obregón participó como guionista. Esta serie, líder de las noches en las que se emitía, fue además adaptada para la televisión portuguesa.  

Ahora, con una larga y polifacética trayectoria profesional a sus espaldas y tras años sin presentar, vuelve Ana Obregón, en uno de sus años más difíciles. Tendremos que esperar a cerrar el año para volver a verla y seguro, no nos dejará indiferentes.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?