Ocio

Ciclo de cine de Semana Santa: estas son las películas imprescindibles

Lola Santos

Foto: Imagen de Resucitado

Lunes 29 de marzo de 2021

4 minutos

Traemos una lista con clásicos de todos los tiempos, nuevas propuestas y cine de animación

Ciclo de cine de Semana Santa: estas son las películas imprescindibles
Lola Santos

Foto: Imagen de Resucitado

Lunes 29 de marzo de 2021

4 minutos

Llega la Semana Santa y contamos con más tiempo libre para, por ejemplo, ver la televisión. Y hay una serie de películas que suelen poner en estas fechas: Quo Vadis, Los diez mandamientos, Jesús de Nazaret… Aquí te dejamos nuestra lista de películas para organizar un ciclo de cine especial esta Semana Santa.

La pasión de Cristo

Comenzamos con la película escrita y dirigida por Mel Gibson, estrenada en 2004, y que ha sido una de las más polémicas de la historia. La razón fue la manera hiperrealista de hacer frente a los últimos días de Jesús, pudiendo ser algunas escenas algo desagradable. En cualquier caso, es una película que se centra en la vida de Jesús, desde que comienza a anunciar la llegada del reino de Dios.

Resucitado

Estrenada en 2016 y protagonizada por Joseph Fiennes y Tom Felton, esta película es una coproducción entre Estados Unidos y España. Dirigida por Kevin Reynolds, narra la historia de Clavius, un centurión romano que es instruido para salvaguardar y mantener el cuerpo de Cristo en el sepulcro tras su crucifixión. Sin embargo, cuando el cuerpo del Mesías desaparece, Clavius y sus hombres se embarcan en una misión para recuperar el cadáver y así dar falsas esperanzas a los rumores que hablan de la Resurreción.

Ben-Hur

No hemos podido resistir la tentación de apostar por un clásico para esta lista. Ben-Hur es una de las mayores superproducciones de Hollywood y ganadora de 11 premios Oscar de la Academia. Dirigida por el aclamado William Wyler y protagonizada por Charlton Heston, narra una enemistad fraternal en la Antigua Roma. Cuenta que necesitas tres horas y media para terminar con ella.

María Magdalena

Una de las últimas propuestas de Hollywood de películas típicas para Semana Santa es María Magdalena, protagonizada por Rooney Mara y Joaquin Phoenix. Es una película que nos habla de Jesús a través de la figura de una persona cercana a él y a sus discípulos, precisamente María Magdalena. Ella es una joven mujer en busca de una nueva forma de vida que desafía a su familia tradicional al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de Nazaret. Pronto encuentra su lugar dentro del movimiento y en el corazón de un viaje que la conducirá a Jerusalén.

La vida de Brian

Es la obra maestra de los míticos Monty Python. El homenaje más loco que nadie ha rendido a Jesús de Nazaret y que, décadas después, es una comedia de culto y una cinta adelantada a su tiempo. Una película de humor absurdo que elevó, más si cabe, la figura de estos genios del humor. Algunas de las escenas de La Vida de Brian son historia del cine.

Captura de pantalla 2021 03 25 a las 14.11.38

El príncipe de Egipto

Cerramos la lista con una película de animación. Dreamworks estrenó en 1998 una de las pocas películas animadas de la época capaces de plantarle cara a Disney. El príncipe de Egipto es una película que narra la historia de Moisés y el proceso por el que tuvo que pasar el pueblo hebreo para lograr su libertad del imperio egipcio.