Ocio

Películas del cine clásico que puedes encontrar en Netflix y Amazon

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Miércoles 9 de diciembre de 2020

1 minuto

Descubre estos clásicos del cine que puedes encontrar en plataformas como Netflix o Amazon

Películas del cine clásico que puedes encontrar en Netflix y Amazon
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Miércoles 9 de diciembre de 2020

1 minuto

En pleno mes de diciembre, con el frío que está haciendo últimamente, el plan que más apetece son tardes de manta, sofá y pelis o series. Y ahora que llega la Navidad, este tipo de planes son muy recurrentes, ya sea de forma individual, en pareja o en familia. Aunque estas Navidades serán diferentes, podemos disfrutar de este tipo de planes después de una buena comida, manteniendo todas las medidas de seguridad.

Para este tipo de planes podemos recurrir a las típicas películas que podemos ver en televisión en esta época o podemos poner nuestras propias películas a nuestro gusto. Si vuestro caso es el último, hoy en día tenéis múltiples opciones de contenido diferente para elegir. Y es que, si sois usuarios de plataformas en streaming como Netflix o Amazon, entre otras, tenéis una gran variedad de películas y cine a vuestro alcance. En estas plataformas podéis encontrar tanto contenido más actual como contenido de hace años, los míticos clásicos. En este sentido, hoy os proponemos algunas películas del cine clásico que podéis encontrar en este tipo de plataforma y que podéis aprovechar para volver a ver o para descubrir si todavía no lo habéis hecho.

El Resplandor

Si sois amantes de las películas de terror, no podéis perderos este clásico del año 1980 basado en la famosa novela de Stephen King. Dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, entre otros, es considera toda una obra maestra del género terrorífico. La película cuenta la historia de la familia Torrance, que se traslada un hotel en Overlook, Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada de invierno, época en la que permanece cerrado. Poco después de llegar, comienzan a suceder extraños y espeluznantes fenómenos paranormales. La podéis encontrar en Netflix y Amazon Prime Video.

 

Ciudadano Kane

Esta película, del año 1941, está protagonizada y dirigida por Orson Welles, y se la considera una de las más grandes obras maestras de toda la historia del cine. La película narra la historia de Charles Foster Kane, un magnate de la prensa estadounidense con un gran poder que busca encontrar su lugar en la política. La podéis encontrar en Amazon Prime Video.

 

Senderos de Gloria

Otro clásico dirigido por Stanley Kubrick, esta vez del año 1957. Esta película está protagonizada por Kirk Douglas y está ambientada en la Primera Guerra Mundial, concretamente en el frente francés del año 1916. Tras el fracaso del ataque suicida contra las posiciones alemanas en la colina de las hormigas (Ant Hill), se convoca un consejo de guerra para imponer al regimiento un terrible castigo que sirva de ejemplo a los demás soldados. La podéis encontrar en Amazon Prime Video y también en Filmin.

 

Los siete samuráis

Esta película japonesa de 1954 fue dirigida por Akira Kurosawa y está considerada una de las películas más grandes e influyentes de la historia. La película está ambientada en el Japón del siglo XVI y narra la historia de unos campesinos que, hartos de ser periódicamente atacados y asaltados por una banda de forajidos, deciden contratar a un grupo de samuráis para protegerlos.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?