Ocio

5 mercados medievales que no perderse en 2019

Carlos Zapatero

Miércoles 20 de febrero de 2019

4 minutos

Una auténtica de las fiestas más típicas donde se dan cita gastronomía, herencia y tradición

Mercados medievales: imagen del que se celebra en Ávila (Bigstock)
Carlos Zapatero

Miércoles 20 de febrero de 2019

4 minutos

Los Mercados Medievales han logrado alcanzar una popularidad creciente. Disciplinas como la artesanía o artes como la pintura, entre muchas otras, quedan representadas en un escenario en el que la vestimenta típica de la época y el buen ambiente centran todo el protagonismo. Hay muchos y muy variados por todo el territorio. De hecho, cada vez es más extraño el pueblo que no celebre algún encuentro de este estilo. Así que vamos a apuntar cinco de los más populares que podemos encontrar por nuestra geografía.

Ibiza Medieval

El Mercado Medieval de Ibiza es uno de los más reconocidos a nivel internacional. Tanto es así que, gracias a él, la ciudad es capaz de recibir un flujo de hasta 150.000 personas año tras año. Y es que, al contrario de lo que ocurre en otros lugares, Ibiza se viste entera de carácter medieval durante los cuatreo días que dura este evento. En 2019, tendrá lugar del 9 al 12 de mayo.

5 mercados medievales que te fascinarán este 2019 (mercadocervantinoes)

Mercado Medieval de Sigüenza

El mes de julio llega a Sigüenza uno de los eventos más esperados por todos los amantes de los mercados medievales. Centrado en el destierro de Blanca de Borbón, la ciudad recrear los escenarios más pintorescos. Tres jornadas en las que no faltan las representaciones teatrales y las manifestaciones artísticas sobre uno de los mercados más populares del mundo.

Mercado Medieval Puebla de Sanabria

Desde el Siglo XX, en el que los vecinos del pueblo quisieron recuperar este mercado, Puebla de Sanabria se antoja como uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de una manifestación artística repleta de belleza. El espacio que rodea el Castillo y la Plaza Mayor se viste de tradición durante el puente de la Virgen de Agosto.

Ávila Medieval 

El 6 de septiembre la magia y la tradición se reúnen en Ávila a bordo de una de las festividades más importantes del año para la ciudad. Esta celebración, declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, tiene lugar en el casco antiguo de la ciudad. Y es precisamente el aura que desprende esta parte de la villa la que permite que apenas haga falta decoración extra. Artesanía, comerciantes y un sinfín de productos típicos se encuentran en Ávila a sobre una de las mejores representaciones medievales que podemos encontrar en España. 

Mercado Medieval de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares, declarada en 1998 Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga uno de los mercados de época más famosos de España. Aunque no es medieval exactamente, pues toda la festividad gira en torno a la figura de Miguel de Cervantes y a toda la literatura que comprende su extensa obra, sí que desprende el mismo aura. Entre todos los actos que se realizan, destaca el Mercado del Quijote, en pleno centro de la ciudad, en el que la ambientación y la tradición ocupan un papel clave. El 5 de octubre es la fecha elegida para que la ciudad de Alcalá eleve su tradicional fiesta a un nivel superior.

5 mercados medievales que te fascinarán este 2019 (mercadocervantino.es)