Teresa Rey
Cine
La labor de la Asociación Española Contra el Cáncer se ve en las pantallas de Cinesa
Las 42 salas de la compañía Cinesa exhiben estos días un video sobre el papel de la AECC
La empresa de exhibición cinematográfica Cinesa está colaborando durante el mes de febrero con la campaña ‘Contigo doy la cara’ de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Con esta iniciativa de la asociación se pretende dar a conocer la labor que realizan los pacientes, voluntarios y profesionales que forman parte de la AECC.
Labor social de Cinesa
Cinesa ha incluido esta campaña de la AECC dentro de su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ‘Cinesa Se Mueve’, que comenzó a funcionar en el año 2014. Con este pretenden usar las pantallas de las distintas salas de sus cines, 42 en total en toda España, para dar a conocer “causas justas”, difundir actividades ligadas a colectivos con discapacidad intelectual o problemas de inserción social, entre otros.
Así a través de diversos acuerdos de colaboración, la gran pantalla de esta compañía se convierte en un medio más para difundir entre la población vídeos informativos, en los que las organizaciones explican qué labor desarrollan y cómo se puede contribuir o participar en sus proyectos. O simplemente cuentan qué está ocurriendo en un lugar concreto del mundo. Hasta la fecha se han proyectado campañas de la Fundación Pascual Maragall, Fundación Aladina SOS Aldeas Infantiles, Greenpeace, Payasos Sin Fronteras o InteRed, por citar algunas de las más de 50 instituciones que ya han formado parte de esta idea.
Campaña de la AECC
La campaña de la AECC Contigo doy la cara consiste en un vídeo en el que, a través de diversas imágenes, se manifiesta que los familiares y pacientes no están solos, que hay una asociación formada por un conjunto de personas que les apoyan. Durante toda la pieza se escucha de fondo la canción Dando la cara por ti, todo un himno a través de cuya letra se ha intentado trasladar la “esencia y la energía” que mueve a toda la gente que está detrás de esta organización sin ánimo de lucro, tal y como indican desde la misma.
Este vídeo forma parte de un conjunto de acciones que la entidad desarrolló para celebrar su 65 aniversario durante el año 2018. A lo largo de todos estos años, los miembros de la AECC se han dedicado a estar al lado de familiares y enfermos, además de contribuir a la financiación de proyectos que tienen por objeto adquirir más conocimientos sobre el cáncer, su diagnóstico y encontrar nuevos tratamientos.