Cine

El conmovedor corto de esta Navidad que recuerda a los fallecidos por el coronavirus

65ymás

Martes 29 de diciembre de 2020

7 minutos

'Donde mejor estés' está escrito y dirigido por David Olivas y protagonizado por sus abuelos

El conmovedor corto de esta Navidad que recuerda a los fallecidos por el coronavirusEl conmovedor corto de esta Navidad que recuerda a los fallecidos por el coronavirus
65ymás

Martes 29 de diciembre de 2020

7 minutos

El pasado 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, se lanzo el cortometraje Donde mejor estés, una conmovedora historia que demuestra la soledad que muchas personas mayores están sufriendo durante estas fiestas en las que muchos de ellos han perdido a sus esposas o esposos durante la pandemia de Covid-19. Se trata de un corto de 19 minutos que en menos de una semana lleva conseguidas 17.000 visitas en Youtube​.

La acción del cortometraje, escrito y dirigido por David Olivas y protagonizado por sus propios abuelos, Encarna y Miguel, transcurre en la pedanía albaceteña de La Solana, perteneciente al municipio de Peñas de San Pedro, durante la noche vieja y refleja la tristeza que en miles de hogares españoles ha dejado el coronavirus.

David Olivas, nacido en Albacete hace 24 años, es un joven polifacético y prometedor escritor, fotógrafo y director de cortometrajes que el pasado año se alzó con el primer puesto en el reality de fotografía, Top Photo, emitido por la plataforma Movistar+.

Su visión a través del objetivo ha convertido a David en uno de los fotógrafos callejeros más conocidos de España y sus fotos pueden verse en su perfil de Instagram (@davidolivas). También ha publicado ya tres libros, "Serendipia", "Bajo la misma brújula" y "La luz que siempre te di".

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor