Carolina Madroñal Machero
Cine
'La cuidadora', el último proyecto de Álex de la Iglesia centrado en la dependencia
El rodaje comenzó esta misma semana y espera estrenarse en 2026

Comienza el rodaje de la nueva película de Álex de la Iglesia, La cuidadora. Esta misma semana arrancó la filmación de localizaciones en Madrid y se estima que el rodaje se alargará hasta mediados de julio.
La cuidadora es el primer largometraje dirigido por De la Iglesia desde que, en 2022, se estrenó la comedia El cuarto pasajero.
Ya se hizo anteriormente conocido por la miniserie que dirigió para Netflix, 1992. Ahora, con este nuevo proyecto para la misma plataforma, tiene la oportunidad de reencontrarse con Carmen Maura, que trabajó con él en Las brujas de Zugarramurdi y La comunidad, por la que la intérprete se alzó con el Goya a la mejor actriz por su papel protagónico.
Se ha confirmado también la participación de Marta Hazas, conocida por proyectos como "Las niñas de cristal"; Asier Etxeandia, que participó en Dolor y gloria; y David Cebrián, especialmente reconocido por La casa de papel.
La película está programada para ser rodada en formato 35 mm en su totalidad, y el guion es obra del propio De la Iglesia junto a Jelen Morales. Se espera que su estreno tenga lugar en 2026.

Sinopsis
Cuando Carmen, una mujer de ochenta años, sufre un accidente doméstico, su hija Lourdes decide contratar a una asistenta para que le ayude en su día a día.
Acostumbrada a vivir sola, Carmen rechaza a todas las candidatas y se siente invadida en su propia casa, lo que desespera a su hija, quien ve afectada su vida por la constante atención que su madre requiere.
El angustioso desfile de asistentes resiente el matrimonio de Lourdes. Mario, su marido, se ve obligado a rechazar una importante oferta de trabajo. Lourdes, harta del proceso de entrevistar, contratar y despedir, discute con su madre, lo que la hace sentir culpable.
Parece que ninguna asistenta podrá cuidar nunca de Carmen, hasta que llega Blanca, una mujer de apariencia angelical, amable, eficiente y resolutiva. Pero las cosas no son como se esperaban. Blanca guarda un secreto que cambiará la vida de Carmen para siempre.