Cine

José Coronado y Belén Rueda, consuegros en 'La familia perfecta'

David Vargas

Foto: Europa Press

Martes 29 de diciembre de 2020

1 minuto

La comedia narra la historia de una familia modélica que de pronto se derrumba

José Coronado y Belén Rueda, consuegros en 'La familia perfecta'
David Vargas

Foto: Europa Press

Martes 29 de diciembre de 2020

1 minuto

Acaba de finalizar el rodaje de una película con Belén Rueda y José Coronado que promete mucha diversión. Todavía no tiene fecha de estreno, pero ya podemos avanzarte algunos detalles de la trama que te van a enganchar. La directora es Arantxa Echevarría, que se atreve con un género como la comedia familiar en su segundo largometraje. Recordemos que su primer trabajo fue Carmen y Lola, por el que ganó el Goya a la mejor dirección novel. Carolina Yuste, que vuelve a aparecer en La familia perfecta, ganó el segundo Goya de esta cinta a la mejor actriz de reparto. La gran diferencia es que el primer largometraje de Echevarría era un drama romántico entre dos chicas adolescentes, del extrarradio de Madrid y gitanas para más inri.

Esta ópera prima se ganó el aplauso de crítica y público, con dos actrices noveles en estado de gracia (Zaira Romero y Rosy Rodríguez) y con un guion que rompe el tabú de la homosexualidad en una comunidad tan conservadora como la gitana. Ahora la directora da un giro radical y se atreve con una comedia que ha rodado en tan solo 7 semanas en distintas localizaciones de Madrid y cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad por el coronavirus.

José Coronado Belén Rueda

Todo bajo control

Así es como lleva su vida Lucía (Belén Rueda), una madre modélica que se ha volcado en el cuidado de su familia desde que se casó. De clase alta, Lucía ha conseguido lo que siempre había soñado: una familia perfecta. Sin embargo, su mundo se derrumba cuando su hijo (Gonzalo Ramos) se enamora de Sara (Carolina Yuste), una monitora de gimnasio deslenguada que pertenece a una familia humilde. Por supuesto, no es la novia ideal que tenía pensada para su hijo.

José Coronado, por su parte, interpreta a Miguel, el padre de Sara, que es ebanista, un hombre sencillo y feliz con lo que le ha tocado en vida. Está casado con Amparo (Pepa Aniorte) y tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Cuando se conocen las dos familias, tan diferentes las dos, empiezan los problemas y las tiranteces por culpa del corsé social, hasta que Lucía empieza a darse cuenta de que es una mujer infeliz, que siempre ha buscado la perfección en todo lo que hace y en quienes la rodean y que, en realidad, descubre en Sara, su nuera, a quien le habría gustado ser: una mujer libre que lucha por lo que quiere. El mensaje de la película está ahí, desde luego: nuestra vida no tiene por qué ser perfecta, por lo que seguro que nos hace reflexionar sobre lo que no funciona en la nuestra y tal vez sirva para que le demos un giro.

0

No hay comentarios ¿Te animas?