Cine

Películas sobre la Navidad para ver en vacaciones

Lola Santos

Sábado 12 de diciembre de 2020

1 minuto

Son muchas las películas cuyas historias transcurren en estas fechas festivas

Películas sobre la Navidad para ver en vacaciones
Lola Santos

Sábado 12 de diciembre de 2020

1 minuto

Con el frío que hace en la calle y las restricciones por la covid-19, quedarse en casa bajo una manta viendo una película parece un plan estupendo. Con las fechas que se acercan, te proponemos algunas películas cuyas historias transcurren en Navidad. Algunas son auténticos clásicos, otras para toda la familia, incluso una película de animación. Aquí te dejamos nuestra lista.

Love Actually

Londres en Navidades es muy romántico y el amor está en todas partes. Es lo que podemos ver en Love Actually, uno de los grandes clásicos de las comedias románticas. Los días previos a Navidad vemos como se entrelazan varias historias, unas divertidas, otras más tiernas y otras muy románticas. Cuando la película finaliza, deja una sensación de buen rollo… Además, cuenta con un espectacular reparto: Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy, Rowan Atkinson, Billy Bob Thornton…

love actually

Solo en casa

Macaulay Culkin se convierte en Kevin McAllister, un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda solo en su casa cuando toda la familia se marcha a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo y a protegerse de Harry y Marv, dos ladrones que se proponen asaltar las casas cerradas de su vecindario. Fue tal el éxito que dos años después hubo segunda parte: Solo en casa 2, perdido en Nueva York. Las risas están aseguradas con ambas películas.

Noche de fin de año

Del director Garry Marshall y con un reparto coral estelar podemos disfrutar con la comedia romántica Noche de fin de año, que relata todo lo que puede pasar las últimas 24 horas del año y que se reflejan en varias historias entrelazadas: los últimos días de un enfermo, la pesadilla de un hombre anti Navidad, el intento por cumplir los propósitos en el último momento y el gran espectáculo de Times Square.

El apartamento

Un clásico para Navidad. Dirigida por Billy Wilder y con actuación de Jack Lemmon y Shirley MacLaine, la acción transcurre durante las fiestas de Navidad. C.C. Baxter es un empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta a sus superiores para sus citas amorosas. Pero la situación cambia cuando se enamora de la amante de uno de los jefes que usan su apartamento.

Pesadilla antes de Navidad

Otro clásico, en este caso de las películas de animación, es esta creación de Tim Burton. Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros.

Algo para recordar

La primera coincidencia de Tom Hanks y Meg Ryan en una comedia romántica es Algo para recordar. Una versión moderna de Tú y yo, protagonizada por Cary Grant y Deborah Kerr. Un niño llama en Nochebuena a un programa de radio para pedir una mujer para su padre porque está triste. Ese mensaje lo escucha una mujer, al otro lado del país, y se obsesiona con conocerlo.

 

1
Rosa Oman Hace 30 días
nunca hablaremos con él y hoy los dos estamos felices si también necesitas la ayuda del Dr.osagiede para contactarlo en la línea numérica de WhatsApp. ; +33753154980 puedes enviarle un correo electrónico; doctorosagiede@gmail.com para cualquier tipo de ayuda, curar cualquier tipo de enfermedad, hacer que te asciendan y rituales de dinero e.t.c.