Cine

Juan Antonio Bayona rodará para Netflix su nueva película en Sierra Nevada

65ymás

Martes 30 de noviembre de 2021

2 minutos

El film del aclamado director de 'Lo Imposible' tratará sobre la tragedia de los Andes de 1972

Juan Antonio Bayona rodará para Netflix su nueva película en Sierra Nevada
65ymás

Martes 30 de noviembre de 2021

2 minutos

​Juan Antonio Bayona rodará para Netflix su nueva película en Sierra Nevada. El título será La sociedad de la nieve y su argumento se basa en la historia real de 'la tragedia de los Andes' acaecida en 13 de octubre de 1972 cuando un avión que volaba desde Montevideo a Santiago de Chile se estrelló en la nevada  cordillera con sus 45 pasajeros, 19 de ellos jugadores del equipo de rugby Old Christians Club, y la tripulación. Solo sobrevivieron 29 personas.

Pero esta producción no solo se rodará en Sierra Nevada, el aclamado director de títulos como El orfanato o Lo imposible lo hará también en la capital uruguaya, Montevideo, y en diferentes localizaciones de la cordillera de los Andes, entre ellas el mismo lugar donde se produjo el accidente, el Valle de las Lágrimas.

Bayona ha explicado que 'la tragedia de los Andes' es "uno de los acontecimientos más recordados del siglo XX", una historia que "implica un relato que da tanta relevancia a los supervivientes como a aquellos que jamás regresaron de la montaña".

Juan Antonio Bayona, que también ha dirigido películas en inglés como Un monstruo viene a verme y Jurassic World: El reino caído, ha declarado que se siente "emocionado después de 14 años sin rodar en mi lengua, y con un plantel de jóvenes actores uruguayos y argentinos con los que estoy entusiasmado".

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que "se trata de una localización que reúne las condiciones idóneas para acometer un rodaje de este tipo, tanto por su clima propicio como por las conexiones e infraestructuras de las que está dotada la estación de esquí".

"Andalucía es un gran escenario natural con espacios protegidos y lugares increíbles donde poder llevar a cabo un rodaje, en el interior, o en los casi mil kilómetros de costa que van desde Huelva a Almería. El Parque natural de Sierra Nevada, una de nuestras joyas, es un claro ejemplo. Supone una gran noticia para nosotros que tanto Netflix como el director, J.A. Bayona, confíen en Andalucía para desarrollar este nuevo proyecto", ha dicho Moreno.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor