Cine

Muere Ben Cross, actor de 'Star Trek' y 'Carros de fuego', a los 72 años

65ymás

Miércoles 19 de agosto de 2020

1 minuto

Fue su hija Lauren la que confirmó su muerte en una publicación en redes sociales

carros fuego

Ben Cross, intérprete británico conocido por su participación en la oscarizada 'Carros de fuego' y más recientemente en el reinicio cinematográfico de la saga 'Star Trek', ha fallecido a los 72 años.

Fue su hija Lauren la que confirmó su muerte en una publicación en redes sociales. "Queridos seguidores de Ben Cross. Tengo el corazón roto al compartir con vosotros que mi querido padre murió hace unas horas. Había estado enfermo durante un tiempo, pero tuvo una fuerte recaída durante la pasada semana", escribió la hija del actor en la página oficial de Facebook de su padre. Una publicación en la que también agradeció "todo el apoyo durante estos años" y recordó cómo su padre "disfrutaba" interactuando con sus fans.

Nacido en Londres, Cross debutó en la gran pantalla en 1944 en 'Un puente lejano', filme sobre la Segunda Guerra Mundial protagonizado por Sean Connery y Michael Caine y dirigido por Richard Attenborough.

Su papel más recordado es el del atleta Harold Abrahms en 'Carros de fuego' (1981), cinta de Hugh Hudson ganador de cuatro premios Oscar. Más recientemente participó en la nueva entrega de 'Star Trek' (2009) dirigida por J.J. Abrams donde interpretó al padre de Spock.

0

No hay comentarios ¿Te animas?