Cine

Todas las incógnitas y certezas sobre la película de Downton Abbey

Teresa Rey

Domingo 3 de marzo de 2019

2 minutos

Este año se estrena la versión cinematográfica de la galardonada serie

Fotograma de Downton Abbey

La película de Downton Abbey se está haciendo esperar, pero por lo menos ya se ha confirmado una fecha de estreno. La productora oficial del film, Focus Features, ha anunciado que el 13 de septiembre de este año será el día que se verá en todo el mundo la adaptación a la gran pantalla de esta serie de televisión. Cabe recordar que esta concluyó tras seis temporadas de éxito rotundo en el año 2015 y que la idea de realizar una versión cinematográfica ha estado muy presente para los creadores, tal y como ellos han asegurado en distintas declaraciones. La confirmación de que se iban a poner con ello se produjo en 2017 y dos años después será una realidad.

Incógnitas de la película de Downton Abbey

Todavía existen muchas incógnitas. Por ejemplo, se desconoce de qué versará y cuál será la trama principal. Sin embargo, los productores han asegurado que no decepcionará a los fieles seguidores de Downton Abbey (que por cierto, atesora 69 nominaciones a los premios Emmy). Es decir, seguirá las mismas directrices y poseerá los mismos elementos característicos, solo que en otro formato. Al final, lo que se pretende es mostrar a los espectadores un episodio más largo de lo normal, pero igual de atractivo. Ahora bien, no se ha desvelado nada de la historia que se va a plantear ni tampoco si el guion se ha ideado para desarrollar una saga nueva.

Los que sí sabemos

A pesar de estas dudas, tenemos una serie de certezas. La primera de ellas, además de la fecha de estreno, es que el rodaje ya ha finalizado. El vídeo de lanzamiento dura apenas un minuto y nos informa de que “estamos cordialmente invitados a un evento cinematográfico” en 2019 y de que en breve podremos ver el tráiler oficial. También se han difundido algunas imágenes del largometraje, pero poco más.

Otra de las seguridades que tenemos es que se ha mantenido el elenco de actores que participan en la serie. Así, podremos ver a Michelle Dockery, Joanne Frogatt, Elizabeth McGovern, Maggie Smith, Hugh Bonneville, Elizabeth McGover, y Laura Carmichael, entre otros. La que no estará será Lilly James, ya que en la serie se marcha, En cambio, se incorporarán nuevas caras como Kate Phillips, Imelda Staunton, Stephen Campbell Moore, David Haig, Tuppence Middleton, Geraldine James y Simon Jones.

En cuanto al director de la cinta, es Michael Engler, que ya comandó algunos episodios televisivos, y estará apoyado por el guionista, Julian Fellowes.

Las novedades de la película de Downton Abbey se van conociendo con cuentagotas, manteniendo a los fans de la familia Crawley en una continua tensión. Así que todavía habrá que esperar un tiempo hasta que la productora decida dar algún detalle más.

0

No hay comentarios ¿Te animas?