Ocio

Conoce Bingie, una app que te permite recomendar películas

65ymás

Foto: Big Stock

Lunes 30 de noviembre de 2020

4 minutos

Descubre esta aplicación con la que podrás recomendar tus series y películas preferidas a tus amigos

Las mejores películas románticas de Netflix, Amazon Prime Video y HBO
65ymás

Foto: Big Stock

Lunes 30 de noviembre de 2020

4 minutos

Con la crisis del coronavirus, las plataformas de streaming han visto cómo sus suscripciones y el tráfico en sus servicios se han disparado de forma excepcional. Así pues, 2020 ha sido un año de COVID-19, de cuarentena y de consumir muchos contenidos en línea. Las películas y las series han sido la válvula de escape para muchos y la opción de ocio más escogida.

Sin embargo, en las plataformas de streaming existe una gran cantidad de contenido por lo que a veces elegir qué consumir no resulta tarea fácil. En este contexto, en el que este tipo de plataformas está en auge, ha surgido Bingie. Se trata de una aplicación enfocada a permitir que los usuarios hagan recomendaciones acerca de cualquier serie o película que deseen de entre las principales plataformas de entretenimiento actuales, como Netflix, HBO o Disney+. La principal característica de esta aplicación es que se pueden compartir enlaces a través de ella para empezar a hablar con quién queramos acerca de esa película o serie.

Es cierto que actualmente muchas personas recurren a las redes sociales como FacebookInstagram o Twitter, entre otras, para encontrar recomendaciones sobre qué ver en algunas de estas plataformas, debido a la gran cantidad de contenido que ofrecen. Por ello, Bingie nace como respuesta a este tipo de necesidades que tienen los usuarios, de forma que tienen una aplicación específica para poder compartir y debatir acerca de este tipo de contenidos.

bingie

Fotografía: Apple Store

Todos los enlaces que se pueden compartir son privados, por lo que solo las personas invitadas a una conversación pueden tener acceso a ellos. Esto lo que permite es que sea mucho más factible y cómodo el poder crear un grupo de contactos sobre una temática determinada o un género concreto, donde todos los participantes puedan compartir sus respectivas opiniones y dar recomendaciones sobre películas, series, capítulos… Además, si una persona cercana aún no tiene cuenta en la aplicación, se le puede enviar un enlace vía SMS para que se una al chat.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo. Primero se debe descargar la aplicación, y con un e-mail y una contraseña, se crea el usuario. Una vez dentro, únicamente se debe que buscar la serie o película sobre la se quiera compartir opiniones, y se manda el enlace a quien se desee. Una vez recomendada se abre un canal de chat y desde este momento ya se puede empezar a hablar. Además, también te permite hacer un chat grupal con las personas que formarán parte del grupo en ese momento, tantas como quieras.

El equipo de Bingie ha creado la aplicación juntamente con la agencia digital Wonderful Collective, y Matt Knox, de Wonderful, que es cofundador de la start up. La empresa define el enfoque de la aplicación como "el algoritmo humano", en el que se reciben recomendaciones de las personas que te importan, en lugar de depender de los algoritmos que determinan los gustos y preferencias de los consumidores de estas plataformas.

De momento, esta aplicación solo está disponible para IOS.