Tecnología

Netflix y Facebook Live no son lo mismo: Conoce las diferencias entre Streaming y directo

Manuela Martín

Lunes 9 de noviembre de 2020

2 minutos

Netflix y Facebook Live no son lo mismo: Conoce las diferencias entre Streaming y directo
Manuela Martín

Lunes 9 de noviembre de 2020

2 minutos

¿Es lo mismo un vídeo en Streaming que una conexión Live Streaming? La respuesta es no. Vamos a tratar de explicarte qué es cada uno de ellos en este artículo.

En primer lugar, nos centraremos en el Streaming. Se trata de una difusión de contenidos multimedia a través de internet sin la necesidad de la descarga total por parte del usuario de lo que se está transmitiendo.

Netflix, HBO o Spotify son plataformas que funcionan con Streaming. Estos espacios ponen vídeos y música a disposición del usuario para su reproducción en diferido, ya que son productos que han sido grabados con anterioridad.

Sin embargo, Live o Live Streaming consiste en la reproducción de contenidos multimedia a través de internet, pero en tiempo real, es decir en directo, dándonos de esta forma la posibilidad de transmitir lo que está pasando en el momento que está pasando.

Live Streaming

La retransmisión de contenidos en directo es una de las opciones más utilizadas en la actualidad. Podemos disfrutar de conciertos, ponencias, eventos deportivos, entre multitud de formatos sin movernos de casa.

En esa categoría destacan Facebook Live, YouTube Live, Instagram Live, Snapchat, entre otras, plataformas que seguro que conoces, y en las que seguro has disfrutado de algún directo, especialmente durante el confinamiento, ya que en esos meses el auge y el consumo de contenidos en esta modalidad ha aumentado exponencialmente.

Sin duda, las redes sociales son las que nos han acercado principalmente este tipo transmisión, siendo Periscope (Twitter) la primera en el mercado. Las redes han sabido incorporar chats durante estas conexiones para permitir interactuar en directo entre quién está retransmitiendo la información y el espectador.

Actualmente, tanto los pequeños empresarios como los influencers e incluso cualquier usuario, pueden realizar un video Live Streaming disponiendo tan solo de un smartphone.

¿Cómo hacer un vídeo en directo?

Seguro que has visto a muchos de tus amigos en redes sociales hacer vídeos en directo. ¿Te gustaría hacer uno? Es muy sencillo. Vamos a ponerte como ejemplo Facebook Live.

Grabación en Facebook Live

Para ello simplemente tienes que entrar en tu perfil de Facebook y seleccionar en la parte superior ‘Transmitir’. Una vez en esa página podrás comenzar tu emisión en directo e ir viendo cuántas personas están conectadas y recibir mensajes en directo, entre otras opciones. Recuerda que solo tienes cuatro horas de duración.  

Para poder hacer un Live recuerda que es necesario tener activada la cámara del móvil, en el caso de que lo vayas a hacer utilizando este dispositivo.

Una vez finalizada la transmisión ese vídeo se guardará en la biblioteca de vídeos de tu perfil y con la herramienta de selección de audiencia podrás configurar la privacidad de este.

Facebook Live te permite conocer algunas estadísticas y análisis de tus vídeos para mejorarlos en futuras ediciones, para ello, debes ir a ‘perspectivas’ y seleccionar ‘vídeos’.

Con estas ideas estás listo para ser todo un experto de las conexiones en directo y para que nunca más vuelvan a confundirte entre Streaming o Live Streaming.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?